Real Federación Española de Natación
25/11/2022 alle 15:22
Testa

Sorteados los grupos de la nueva World Cup 2023 de waterpolo con nuestras selecciones

Este viernes por la tarde se ha realizado el sorteo de la World Cup de waterpolo 2023. La nueva competición que sustituye a la World League y en la que participarán nuestras dos selecciones nacionales. La vigente campeona mundial (masculina) y la campeona europea (femenina) participarán en un torneo junto a los mejores combinados nacionales del planeta. Un ‘rodaje’ magnífico para todos los retos que hay de cara a un 2023 que, de nuevo, volverá a estar muy cargado. Sobre todo con ese Mundial de Fukuoka del mes de julio en el horizonte.

Respecto al formato de la World Cup, acalarar que hay una fase preliminar con dos divisiones. En la primera estarán nuestros dos combinados nacionales. En caso masculino son dos grupos de seis equipos; en el femenino, dos de cuatro. Las tres primeras clasificadas de cada grupo jugarán la Superfinal (algo que ya se venía haciendo en la World League). La última descenderá a segunda división. Sistema de torneo en el que las chicas disputarán tres partidos y los chicos, cinco.

Empezando por la World Cup masculina, España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Georgia, Montenegro y Australia. El orden de partidos será el siguiente: Croacia, Georgia, Australia, Montenegro y Serbia.

En ámbito femenino, España está también en el Grupo B, en su caso junto a Estados Unidos, Italia y China. El orden de juego es el siguiente: Italia, Estados Unidos y China.

Comunicación RFEN. Foto: Selecciones españolas masculina y femenina RFEN Aquatics / (c) Deepbluemedia-RFEN

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners