Real Federación Española de Natación
25/02/2023 alle 19:04 · 22/23 División de Honor Masculina
Testa

División de Honor Masculina I Crónica de la Jornada 16

Jornada completa de la División de Honor Masculina (16ª) disputada este sábado. Es líder el Astralpool Sabadell tras imponerse al CN Barcelona, aunque el resultado más espectacular ha sido la victoria del Real Canoe NC ante el CN Terrassa. Los resultados de la jornada han sido: CN Barcelona 6-8 Astralpool CN Sabadell; Zodiac CNAB 15-5 CE Mediterrani; Geodesic Real Canoe NC 14-12 CN Terrassa (13:30), SC Tenerife Echeyde 10-9 CN Sant Andreu, CN Rubí 14-12 CN Mataró y CN Catalunya 12-6 CN Caballa Ciudad de Ceuta.

El Real Canoe NC, décimo con 3 victorias, ganó al CN Terrassa, tercero con 11 triunfos, en un partido-trampa para los de Didac Cobacho. Y es que Madrid siempre es una plaza complicada, más cuando los de Emilio Bautista vieron puerta con facilidad para ponerse incluso 12-6 a falta de un cuarto. La reacción final de orgullo de los egarenses (0-5) fue totalmente estéril.

Astralpool Sabadell, por su parte, se llevaba los puntos del feudo del CNB en un disputado partido entre el segundo y el tercero de la tabla en la Nova Escullera. El 2-6 de inicio para los de Quim Colet fue clave para llegar al final del encuentro con las mejores opciones y llevarse los puntos que le dan el liderato en la Liga con 30 puntos en 15 partidos por delante del Zodiac CNAB. 

En el derbi barcelonés, triunfo sin sustos de los de Elvis Fatovic ante el CE Mediterrani de Jazzhel Martínez. El Barceloneta sigue en su velocidad de crucero -segundo ahora tras Sabadell-, con un 6-2 de inicio, tras ganar la Copa por penalties.

En Canarias, el SC Tenerife Echeyde recibió al CN Sant Andreu pugnando por la sexta plaza en la tabla. Los de Albert Español ganaban 6-5 al descanso, pero los de Juan Carlos Sanchón les empataron y todo quedó para los 8 minutos finales, donde un 2-1 de los locales decantó la balanza para los anfitriones.

En las instalaciones del CN Molins de Rei, el CN Rubí recibió al CN Mataró en busca de esa ansiada primera victoria de la temporada que finalmente llegó tras empatar a 10 goles y ganar los locales por 4-2 en los penalties. Un subidón para ellos.

Decíamos en la previa que era un choque importante en la parte baja de la tabla entre el CN Catalunya de Tato García y el CN Caballa Ciudad de Ceuta, que no ha podido jugar sus últimos dos partidos por causa del temporal en el estrecho. No hubo opción a la sorpresa para los ceutíes, que perdían al descanso por 9-2.

CLASIFICACIÓN DHM

Comunicación RFEN. Foto: Una victoria sorprendente y de valor del Real Canoe NC ante el tercero de la tabla, el potente CN Terrassa / © Real Canoe NC


1 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners