Real Federación Española de Natación
11/03/2023 alle 19:46 · 22/23 División de Honor Femenina
Testa

División de Honor Femenina I Crónica de la Jornada 17

Disputada la Jornada 17 de la fase regular de la División de Honor Femenina con todo victorias visitantes donde el líder Astralpool Sabadell no tuvo problemas para imponerse en su viaje a Tenerife mientras Assolim Mataró sufría en Sant Andreu. Los resultados de la jornada fueron: CN Sant Andreu 7-9 Assolim CN Mataró; SC Tenerife Echeyde 6-23 Astralpool CN Sabadell; CN Catalunya 7-11 CN At. Barceloneta; CDN Boadilla 7-22 CE Mediterrani; EW Zaragoza 12-16 CN Sant Feliu y CN Rubí 4-9 CN Terrassa.

Partido de alto voltaje entre CN Sant Andreu y Assolim CN Mataró. Empatados a 29 puntos en la tabla, aunque con un partido más disputado las jugadoras entrenadas por Javi Aznar, reeditaron el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola (8-12). En esta ocasión, un corto 7-9 para las de Dani Ballart, merced a su ventaja de 2-4 al descanso. En la segunda parte, un meritorio 5-5 para las barcelonesas ante un 'gigante' que va mirando de reojo a la Final Four..

En las Islas, un Astralpool CN Sabadell que ya tiene en mente también la Final Four en su casa, se impuso con comodidad en Santa Cruz de Tenerife por 6-23. El equipo anfitrión, una de las revelaciones de la Liga, no pudo con la salida en tromba de las vallesanas, que se avanzaron con un 3-9 inicial. El partido fue de similares características al de la Copa. Ocho goles solo entre Elena Ruiz y Maica García, dos estiletes en ataque frente a Las Guayotas.

Derbi barcelonés igualado en Can Toda entre CN Catalunya y CN At. Barceloneta. Dos equipos juntos en la tabla y rivales directos. Nadie se escapó en el marcador en muchos minutos, de hecho los lo Gabor Egedi aventajaban al final del tercer cuarto a los de Marc Comas por 6-5. Pero un espectacular último periodo de las visitantes (1-6) les dio un triunfo de valor.  

En el M-86 de Madrid, el CDN Boadilla recibía a uno de los ‘cocos’ de la categoría, un CE Mediterrani que se está trabajando mucho la cuarta posición, última que da acceso a jugar los playoffs. Las de Marian Díaz no dieron opción alguna a las madrileñas y se llevaron la victoria de forma clara, con un 2-12 abrumador de inicio.

La Escuela Wp de Zaragoza recibía en su Parque de Bomberos al CN Sant Feliu en un partido clave, como comentamos en la previa, para sus aspiraciones de salvación. Tras un primer cuarto frenético (5-5) las de Paula Esteban se fueron desinflando ante un Sant Feliu que fue a más y sumó su cuarto triunfo en Liga (12-16).

Finalmente, en el derbi vallesano en Can Rosés entre CN Rubí y CN Terrassa, las egarenses venían de caer en ante Astralpool Sabadell en partido aplazado y necesitaban el tirunfo para no despegarse de la zona alta. Las de Xavi Përez Polonio no querían sorpresas y se adelantaron con firmeza al descanso largo (2-5) que les sirvió para llevarse un partido competido.

CLASIFICACION TRAS LA J17

Comunicación RFEN. Foto: Imagen de un ataque del CN Sant Andreu en el gran partido de la jornada ante el Assolim Mataró / (c) CNSA 

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners