Real Federación Española de Natación
13/03/2024 alle 17:16
Testa

Laura Ester, María de Valdés y Álex Puebla, protagonistas acuáticos en la doble jornada COE

Tres grandes deportistas internacionales acuáticos en momentos diferentes de sus respectivas carreras pero que este miércoles ha sido protagonistas de un doble evento en la madrileña sede del COE. Por un lado el acto de presentación de los nuevos deportistas que pasan a formar parte de la UCAM, la subcampeona del Mundo de 10 k, María de Valdés, y el cartagenero y también internacional de aguas abiertas, Álex Puebla, convocado por la RFEN para la primera etapa de la Copa del Mundo en Egipto. Y, por otro, la II Jornada Mujer y Deporte del COE con la presencia en la mesa de deportistas de la waterpolista Laura Ester, reciente bronce mundial en Doha.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

A Laura Ester le felicitamos por la reciente clasificación de su club, el Astralpool CN Sabadell, para la Final Four 2024. Una Laura que afirmó a todos los presentes que "cuando empecé no había referentes femeninas. No se hablaba de ellas. Poco a poco se va hablando más de nosotras y vemos que las niñas pequeñas ya nos conocen".

También dijo que para ella "es un orgullo representar a tu país.Nosotras llevamos doce años increíbles. El día que nos retiremos iy miremos para atrás nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Pero ahora estamos enfocadas en París. El camino es muy largo y, para las que vienen detrás, mi consejo es que no hay que rendirse nunca y hay que disfrutar del trayecto". 

Fuente: COE. Fotos: En portada, Laura Ester junto a las también campeonísimas Lydia Valentín (Halterofilia), Ruth Beitia (Atletismo), Adriana Cerezop (Taekwondo), Laura Fuetes (Boxeo) y Laura Heredia (Pentatlón Moderno); abajo, Laura Ester hablando en la mesa de deportistas; por la mañana presentación de nuevos miembros de UCAM con María de Valdés y Alejandro Puebla presentes; y por la tade, segunda mesa de mujeres de diferentes ámbitos caso de Alejandra Quereda (Gimnasia rítmica-seleccionadora), Elena Benítez (Taekwondo-directora técnica), Mónica Solana (Natación-fisioterapeuta), Vanesa Chichón (Esgrima-árbitra), Asunción Loriente (Remo-presidenta) y Manuela González (COE-servicios médicos).

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners