Real Federación Española de Natación
23/03/2024 alle 13:59
Testa

SOMABAY WORLD CUP / Espectacular bronce de Ángela Martínez en 10 k (1ª etapa)

Ángela Martínez ha obtenido este mediodía en Somabay (Egipto) el mejor resultado internacional de su vida, un espectacular bronce en la distancia olímpica de 10 kilómetros en la primera etapa de la Copa del Mundo en Soma Bay (Egipto). En año olímpico, adquiere especial trascendencia este resultado para la ilicitana, ya clasificada para los JJOO de París 2024 desde los Campeonatos del Mundo Fukuoka 2023 ¡Muchas felicidades!

La ilicitana ha realizado una gran carrera en aguas egipcias, demostrando a sus 20 años que puede luchar con las más grandes del planeta a menos de cinco meses para los JJOO. Ángela firmó un tiempo de 2h.04:33.80, solo superada por Leonie Beck-GER (2h.04:31.00) y Bettina Fabian-HUN (2h.04:31.40). Pero estuvo delante de superestrellas mundiales como la italiana Ginevra Tadeucci o la brasileña Ana Marcela Cunha. 

Excelente también la prestación de Candela Sánchez, novena con un tiempo de 2h.04:37.40, y un poquito más retrasada Paula Otero (15ª) con un registro de 2h.4:54.90. Gran actuación del equipo femenino en Egipto.

En categoría masculina, top 10 de Carlos Garach con 1h.55:37.90 en el festival italiano con podio de Domenico Acerenza, Gregorio Paltrinieri y Dario Verani. Respecto a los otros tres españoles, Guillem Pujol fue 18º con 1h.57:47.40, Alejandro Puebla 20º con 1h.57:51.60 y Alberto Martínez 30º con 2h.06:00.60.

RESULTADOS COMPLETOS - 10 K FEMENINO AA

RESULTADOS COMPLETOS - 10 K MASCULINO AA

Comunicación RFEN. Foto: Ángela Martínez, bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo / (c) Deepbluemedia - RFEN

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners