Real Federación Española de Natación
24/03/2024 alle 18:59
Testa

CESP FFAA MADRID I Cataluña, doble campeón de España infantil en un abarrotado M-86

Cataluña sale esta noche de Madrid como doble campeón de España infantil de waterpolo por Federaciones Autonómicas. En una piscina abarrotada del Centro M-86, con un ambiente festivo y espectacular, los catalanes ganaron a los madrileños en una apasionante final masculina (7-9), nada ver con la final femenina, en la que las catalanas no dieron opción a las loables andaluzasque lucharon hasta el final (11-1) ¡Muchas felicidades a los ganadadores y a todos los equipos participantes, y gracias a la Federación Madrileña, volcada como siempre del primer al último minuto en tareas organizativas. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Espectacular elenco en la entrega de medallas. Además de las autoridades oficiales -Fernando Carpena, presidente RFEN; Juanjo Dueñas, presidente FMN; Pere Robert, vicepresidente 1º FCN; y Francisco L. Olmos, presidente FAN- entregaron los premios individuales los seleccionadores absolutos masculino y femenino David Martín y Miki Oca, y el portero campeón mundial y europeo Unai Aguirre, con destacada presencia técnica también de Rafa Aguilar, director técnico de Waterpolo RFEN, y Antonio Aparicio, coordinador estatal wp RFEN.

En lo deportivo, preciosa final masculina entre Madrid y Cataluña para cerrar el campeonato. Los catalanes se avanzaron en el marcador con un impactante 0-4 de inicio que cogió muy desprevenidos a los locales. Su buen hacer en defensa, acierto en ataque y una afición volcada lograron equilibrar el marcador tras el descanso largo (4-5) e incuso en la reanudación pusieron las tablas en el marcador (5-5) pero un 0-3 de parcial de los visitantes dejaba una ventaja de 6-8 a falta de un cuarto que al final fue decisiva, pese a unos últimos minutos de mucha intensidad en el agua y en las gradas.

Tercero en Masculina fue Euskadi, que ya planteó mucha batalla a Madrid en partidos previos, selección que se impuso a Andalucía por 11-7 en un bonito duelo que dirimía el bronce en la competición masculina.

La fina femenina no tuvo color. Bueno sí, tuvo el color de Cataluña, que se impuso por 11-1 a Andalucía demostrando un año más su poderío. En semifinales, las catalanas no dieron opción a Euskadi (11-1), mientras que las andaluzas batían a los locales por 9-10 en un gran partido. El bronce finalmente se quedó en casa al imponerse las madrileñas a Euskadi por 6-7. Equipos y aficiones, de 10. Orgullosos de nuestro waterpolo.

TROFEOS MASCULINOS:

Trofeo Campeones: FEDERACIÓN CATALANA

Premio Juego Limpio: FEDERACIÓN CANARIA
Trofeo Mejor Portero: NUÑO FERNÁNDEZ ROLDAN (Fed. Madrid)
MVP:: CESC AGUIRRE RUBIO (Fed. Cataluña)

TROFEOS FEMENINOS:

Trofeo Campeones: FEDERACIÓN CATALANA

Premio Juego Limpio: FEDERACIÓN DE EUSKADI
Trofeo Mejor Portera: JÚLIA TEODORO RUIZ (Fed. Cataluña)
MVP: DANIELA PEÑALVER GRANERO (Fed. Cataluña)

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FFAA MASCULINO/MIXTO

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FFAA INFANTIL FEMENINO

Comunicación RFEN. Fotos: En portada, podios masculino y femenino infantil en un abarrotado M-86 / RFEN

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners