El CN Rubí sella su permanencia con una trabajada victoria en Madrid ante Boadilla (12-14)
Este sábado se ha cerrado el telón de una de las Divisiones de Honor Femenina más disputadas y emocionantes de la historia. Con la introducción de los playoffs por plazas europeas y por la permanencia, hemos tenido tensión hasta el final. El CN Rubí se ha impuesto por 12-14 en Madrid al CDN Boadilla en el segundo partido de la serie y ha sellado su salvación. Las madrileñas descienden a la Primera División Femenina.
El choque ha empezado igualadísimo en el M-86. 4-4 en un primer cuarto apasionante y con las locales empujadas por su gente en la grada. En los segundos ocho minutos, las de Mar Rodríguez han conseguido llegar al descanso largo con un gol de margen (7-6).
Pero se ha recompuesto tras el descanso el equipo vallesano. Pese al 8-6 de las madrileñas, Rubí ha enlazado un parcial de 3-6 antes del último cuarto para llegar con un 11-12 favorable a esos últimos ocho minutos. El 11-13 de Claudia Moreno daba tranquilidad y era Carlota Alonso quien anotaba el 12-14 definitivo a 2:55 para el final. Otro año en la élite para las de Karlos Ligero.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen de archivo del CN Rubí, que ha sellado su permanencia / CN Rubí