Real Federación Española de Natación
20/02/2007 às 00:00
Cabeçalho

SINCRONIZADA – Combo, una modalidad reciente de grandes éxitos para España

La reciente implantación de la modalidad combinada –popularmente denominada combo- en las grandes competiciones internacionales (a excepción del programa olímpico) ha coincidido con el boom del equipo nacional, que en el periplo 2003-06 ha conseguido cuatro medallas y aspira este año a una quinta en el Mundial de Melbourne.
La selección absoluta de natación sincronizada, dirigida por Anna Tarrés, tiene la intención de acudir con un competitivo combo a los próximos Campeonatos del Mundo de la especialidad en Melbourne’07 para defender el estatus de superpotencia internacional conseguido en los últimos años.

Esta modalidad, que combina bajo el paraguas de la rutina libre ejercicios de solo, dúo y equipos, comenzó en los Mundiales de Barcelona’03, donde España fue plata empatada a puntuación con Estados Unidos. Posteriormente, en los Europeos de Madrid’04 el título no se hizo esperar ante Italia y Grecia.
Más cara resultó la defensa de la corona continental en los Mundiales de Montreal’05, que se saldaron con el bronce, con las rusas en el trono y las japonesas bañadas en plata.

Ya en Budapest, el pasado verano, plata de ley para las de Anna Tarrés tras Rusia, y bronce en la Copa del Mundo FINA de Yokohama (Japón) en septiembre con Rusia y Japón por delante en la última gran cita internacional de selecciones hasta la fecha. Rusia domina actualmente la modalidad del combo, con España y Japón al acecho. El podio de Melbourne espera.

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners