Real Federación Española de Natación
26/03/2007 às 20:00

MELBOURNE 2007 NATACIÓN – Cuatro records del mundo en una jornada natatoria inolvidable

En el día en el que Erika Villaécija quedó cerca de subir al podio en los 1.500 libres batiendo a Manaudou, el Rod Laver Arena fue mudo testigo de nada menos que cuatro nuevos records del mundo a cargo de Michael Phelps y Federica Pellegrini (200 libres), y Natalie Coughlin y Aaron Peirsol (100 espalda). El día en Melbourne fue propicio para la delegación de las barras y estrellas, con un Phelps que “no esperaba rebajar el récord, pero los últimos 50 metros fueron adrenalina pura”. Y tanto, ante un Van de Hoogenband (VDH) que lo puso caro.
Sin pretenderlo, el holandés VDH espoleó el nuevo récord del mundo del estadounidense Michael Phelps (1.43.66) arrebatado al ausente Ian Thorpe, que tenía en su poder la marca de 1.44.06 desde Fukuoka 2001. Los australianos, melancólicos ante tamaña ausencia, vieron en el tulipán y en el coreano Park dos amenazas de cuidado, pero el nado submarino y los excepcionales virajes de Phelps –su entrenador Bob Bowman dijo que los últimos 50 metros de su pupilo habían sido los mejores que había visto nunca- le han dado un título y un récord de enorme mérito. Este ya es el Phelps que se esperaba.

Otro récord cayó de la mano de su compañero Aaron Peirsol. El gran rey de la espalda en estos inicios del siglo XXI, no dejó pasar el tren de Melbourne con un oro en los 100. Por si fuera poco, batió su propio récord del mundo por 19 centésimas, dejándolo en 52.98. Nadie jamás había bajado de la barrera de los 53 segundos en una prueba en la que su compatriota Ryan Lochte se vistió de plata y el británico Liam Tancock de bronce.

MANAUDOU, HUNDIDA

La francesa Laure Manudou no tuvo su día. Primero fue la decepción de la plata en los 100 espalda, que se llevó la veterana Natalia Coughlin, además con récord mundial para ella. Marcó 59.44 por los 59.58 que tenía en su poder desde 2002. Segunda fue la gala con 59.87, otro ‘marcón’ que le sirvió para imponerse a la japonesa Reiko Nakamura y a la jovencísima australina Emily Seebohm, destinada a ser futura reina en esta prueba.

Después, Manaudou –un regalo para la natación mundial por intentar una gesta imposible- pagó la tensión, el esfuerzo y la presión de enfrentarse a unos 1.500 libres donde el ritmo infernal (sin WR) de Katie Ziegler fue demasiado para la actual campeona de Europa de la distancia. Segunda fue la suiza Flavia Rigamonti con una remontada de ensueño, tercera la japonesa Ai Shibabata y cuarta la española Erika Villaécija, a la que le queda el honor con su cuarta plaza de haber dejado muy atrás a la francesa Manaudou, octava y última. Desde luego, un dato histórico a favor de la catalana.

El último récord mundial de la jornada no fue en una final, sino en la semifinal de 200 libres. Lo firmó la italiana Federica Pellegrini (1.56.47) arrebatándoselo a la legendaria alemana Franziska Van Almsick (1.56.64), números del año 2002. Pellegrini nadará la final por la calle 4 -hay que frotarse los ojos- relegada Katie Hoff de las mejores corcheras.

Otro título, pero sin récord, fue el de Leisel Jones en los 100 braza. La australiana fue la alegría del día para los locales al imponerse a la estadounidense Tara Kirk y a la ucraniana Anna Khlistunova.
0 Gostei · 0 Comentários

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners