Real Federación Española de Natación
04/06/2007 às 00:00
Cabeçalho

SALTOS – Javier Illana logra una plata de peso internacional en el Grand Prix FINA de Moscú 2007

Javier Illana ha vuelto a demostrar que su talento no tiene límites. En una actuación memorable –la mejor serie final de su aún corta carrera deportiva, según comentario del propio seleccionador nacional, el ruso Misha Ugryumov- consiguió la medalla de plata en el prestigioso Grand Prix FINA The Spring Swallows (Golondrinas de Primavera) de Moscú, con los grandes saltadores del momento en sus especialidad: chinos, rusos, ucranianos y finlandeses.
Nada menos que 28 participantes tuvo que sortear en el Grand Prix de Moscú (31 mayo-3 de junio) Javier Illana en 3 metros para llegar a la final. Décimo en las eliminatorias (381,65 puntos), fue segundo su semifinal A (415,40), un plus que le dio alas para ser plata en la final con 460,25 puntos. En la imagen, histórico podio del español –con el seleccionador nacional Ugryumov delante- junto a la armada ‘invencible china’, todo un privilegio al alcance de muy pocos.

También hubo presencia española en sincronizado 3 metros, donde Illana y su compañero Carlos Calvo obtuvieron un interesante cuarto puesto, con 364,47, en la final directa. Un resultado mejorable en la Copa del Mundo 2008 selectiva para los Juegos de Pekín.

Carlos Calvo no pudo rendir como venía haciendo en las últimas fechas en el plano individual debido a una sinusitis que le afectó en su participación en 3 metros, donde sólo pudo ser el 17º en las eliminatorias.

EIZAGUIRRE-BENÍTEZ

En categoría femenina, sorprendente actuación de la nueva pareja internacional Leyre Eizaguirre-Jennifer Benítez. El dúo recién formado superó en Moscú –cuartas en la final directa de 3 sincronizado (con 267,45 puntos)- la puntuación del equipo español en el Campeonato de Europa 2006, lo que indica sus perspectivas en el futuro no lejano.

La propia Benítez fue quinta en la semifinal A y, en opinión del seleccionador nacional, sólo le falta incluir en su repertorio técnico un salto con tirabuzón de alta dificultad que probablemente intentará en el próximo Grand Prix Comunidad de Madrid. Pero la discípula de Beneharo Bonilla ha demostrado ser muy competitiva en las grandes competiciones internacionales.

Anna Pujol, por su parte, fue sexta en la semifinal B de 3 metros –de un total de 16 participantes- y ha demostrado una consistencia técnica impropia a su edad. La otra participante española en Moscú fue la campeona de Europa júnior Karina Silva, sexta en la final directa de plataforma 10 metros tras pasar la eliminatoria (11ª) y la semifinal (3ª) ante 11 participantes. Tiene prestaciones de sobra para saltar mejor aunque ya en semifinales consiguió la mínima para participar en la Universiada de Bangkok, su principal objetivo este año.


RESULTADOS ESPAÑOLES
G.P. FINA MOSCÚ 2007

Categoría masculina:

Trampolín 3 m.:
2º- (Final) Javier Illana, 460,25 p.
17º- (Elim.) Carlos Calvo, 315,00 p.
Sincronizado 3 m.:
4º- (Final) Illana-Calvo, 364,47 p.

Categoría femenina:

Sincronizado 3 m.:
4ª- (Final) Eizaguirre-Benítez, 267,45 p.
Trampolín 3 m.:
5ª- (Semf. A) Jennifer Benítez, 243,20 p.
6ª- (Semf. B) Anna Pujol, 271,10 p.
Plataforma 10 m.:
6ª- (Final) Karina Silva, 252,25 p.
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners