Real Federación Española de Natación
04/06/2007 às 00:00
Cabeçalho

SINCRONIZADA – Un oro y dos platas, exitoso balance español en la Copa de Europa de Roma 2007

Año de éxitos para la sincronizada española. Tras las seis medallas del Mundial de Melbourne, ahora han sido tres -de cuatro en juego-, las preseas en la Copa de Europa Roma 2007. El oro fue para Gemma Mengual en solo y las platas para el dúo –con la propia Mengual, Tirados y Andrea Fuentes- y el equipo, ya que en combinada no se presentó formación.
Una vez más, Gemma Mengual demostró que por algo está entre las tres mejoras nadadoras de la sincronizada mundial. Sus rivales no fueron esta vez la rusa Ischenko y la francesa Dedieu, sino la griega Makrygiannis y la italiana Trentin, que no pudieron hacer nada ante la estrella española.

En dúo, tuvieron trabajo tanto Mengual como Paola Tirados y Andrea Fuentes, sólo cediendo ante las multicampeonas rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova. Y, en equipo, empate en impresión artística con Rusia y dos históricos dieces para las españolas, que formaron con Gemma Mengual, Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henriquez, Andrea Fuentes y Alba Cabello.

Tras la cita de Roma, España se plantea unos meses de preparación y nuevas coreografías en equipo bajo la dirección técnica de Anna Tarrés pensando en el próximo Preolímpico y, en buena lógica, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (dúo y equipo) donde, además de Rusia, presumiblemente estarán tres potencias de ciudado: Japón, Estados Unidos y las anfitrionas chinas.





*Fotografía: LEN / Selección española en Roma 2007.
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners