Real Federación Española de Natación
23/03/2008 às 00:00
Cabeçalho

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Nina Zhivanevskaya: “He rebajado mi récord pero me faltó cuadrar la llegada”

Nina Zhivanevskaya ha vuelto en 2008. Siempre vuelve en los años importantes y éste lo es. Hoy podría decirse que ha perdido el oro frente a la antiNina. Si los rusos no tienen a Nina, se inventan una y encima 14 años más joven, para que pedure. Anastasia Zueva es la nueva reina de la espalda continental, pero cuando ganó fue enseguida a darle un beso a Nina, en señal de respeto y admiración. Nina es mucha Nina, y más ahora que es madre, una madre de plata y bronce: “Hoy he salido muy bien pero me ha faltado cuadrar la llegada”. Ahí se ha quedado el oro…

ZONA MIXTA>



NINA ZHIVANEVSKAYA:
Nina, la gran Nina, está feliz y sus compañeros lo dicen. Se va a ir de los Europeos de Eindhoven por la puerta grande, con dos medallas que eran un sueño antes de venir: “He salido muy bien en ésta última final, he mejorado mi progresión y he batido el récord de España. Estoy muy contenta con la marca, pero”…

Ese ''pero'' de Nina ha sido hoy la llegada: “Lo único que me ha faltado es la llegada, que no la he cuadrado bien y necesito ir por delante de mi rival (Zueva) para ganarla porque es muy alta. Esto es lo que ocurre en pruebas de 50, por eso me alegra más la prueba de ayer. En las pruebas cortas hay que tener suerte en las llegadas”. Cayó cruz, bueno plata, la última medalla española dela jornada, la séptima en natación y la undécima de la delegación española.

ERIKA VILLAÉCIJA:
“He salido fuerte, he rebajado mi marca y en dos pruebas, dos medallas. Quería bajar de 16 minutos y ganar pero Flavia tiene el récord de Europa y no es ninguna desconocida. Estoy contenta, no puedo pedir más. Bueno, sí queda el 400 libre, una prueba que me gusta. A ver si puedo rebajar el récord de España”.

RAFAEL MUÑOZ:
“Esto ha sido mucho mejor de lo que esperábamos yo y mi gente. Esperaba estar en alguna final aquí en Eindhoven pero, vaya, me llevo dos medallas. A ver si en Pekín me puedo meter en la final olímpica (100 mariposa). Yo le he dicho a mi gente: ‘Si véis un torpedo pasar, no os preocupéis, porque volveré’. Y ha vuelto para firmar su segundo bronce de los campeonatos.

ASCHWIN WILDEBOER:
“Estoy contento por la marca, aunque muy agotado. El nivel de la final (200 espalda) era altísimo y no he podido hacer nada más. El problema es que la espalda europea, por tradición, tiene un nivel altísimo pero es mejor así para acostumbrarme a competir con los mejores del mundo, que además se van a dar cita en Pekín”.

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners