Real Federación Española de Natación
19/08/2008 às 00:00
Cabeçalho

JJOO PEKÍN 2008 SINCRONIZADA – Mengual-Fuentes, a la final y en puesto de plata tras la preliminar de libre

El dúo español formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes ya está en la gran final del miércoles tras acabar segundas en la preliminar de rutina libre de hace unos minutos tras las favoritas rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova. La medalla de plata está más cerca, sobre todo después del 10 que nos colocó en artística la jueza dominicana Maribel Solís. La china Xiaoping She, en cambio, parecía mirar para otro sitio: 9,7.
Mengual y Fuentes salieron del agua agotadas, la segunda con la lengua fuera incluso. Y es que la rutina libre de España es el ejercicio más rápido, físico y de más altura de los Juegos gracias a la innovadora coreografía española.

Sin duda, lo que perdemos en sincronización con las rusas, que no han variado la suya, lo ganamos en impresión artística, donde el 10 de la jueza dominicana nos debe dar alas para la final de mañana miércoles, donde estarán las doce mejores parejas.

GRAN APUESTA FÍSICA

España nadó bien, con fuerza, bastante juntas Gemma y Andrea aunque, por la corpulencia, no tanto como las rusas, y el cambio a la parte lenta del ejercicio fue sencillamente espectacular tras una apuesta muy fuerte por el físico, lo que les valió un 9,8 unánime en mérito técnico y desequilibrios arbitrales inexplicables en impresión artística, con dos 9,7, dos 9,9 y un 10. Al final, 98,167 para España –que suma el 50% de la nota: 49.084- y 99,000 para Rusia, quedando detrás China y Japón, empatadas a 97,000.

Después del grave error de una nadadora china en rutina técnica, se antoja complicado explicar por qué las anfitrionas están en zona de medalla y con opciones reales al bronce e incluso a la plata. El caso es que para España la única manera de defender la plata olímpica en la final es atacar a las rusas en busca del oro, pese a la enorme dificultad del reto dada la diferencia en puntuación aunque nada es imposible. La clave es rematar la faena y entrar en la historia por la puerta grande.
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners