Real Federación Española de Natación
19/08/2008 às 00:00
Cabeçalho

JJOO PEKÍN 2008 SINCRONIZADA – “Si competimos así en la final, la plata tiene que ser nuestra"

Gemma Mengual y Andrea Fuentes estan a punto de escribir la historia con letras de plata, eso si no fallan las rusas. En unas horas, mañana miércoles, disputarán la final y, si mantienen el nivel de las preliminares de rutina técnica y libre, serán subcampeonas olímpicas. Al menos, han confirmado en Pekín el miedo que nos tienen las ''Anastasias'': “Las rusas nos tienen miedo, el primer día aquí ni nos miraban a la cara y ahora ya nos saludan”, dicen las españolas.
Mengual & Fuentes, dos socias en busca de la medalla de sus vidas. Está cerca, muy cerca, pero hay que nadarla en una final olímpica que promete ser apasionante en las cuatro primeras plazas, con las rusas defendiendo su más que posible oro, con España intentando acercarse a ellas, y con China y Japón a codazos por el bronce y a esperar que las españolas fallasen demasiado, que va a ser que no.

GEMMA MENGUAL
Para Gemma Mengual, el ejercicio libre de este martes ha sido “muy cansado porque hay siete apneas en total y, en ese aspecto, es el ejercicio más cañero. Pero bueno, hemos tenido un diez. Ya nos dieron uno en el Roma Sincro y otro en el Espña Sincro. A la Reina le ha gustado y nos ha dicho que hay mucha diferencia entre las buenas y las otras. No obstante, a las rusas las están puntuando muy bien. Nosotras hemos mejorado muchísimo, pero ellas siempre han estado arriba aunque cada vez nos miran más de cerca. Ahora lo que tenemos que hacer es nadar para conseguir medalla”.

ANDREA FUENTES
La poderosa Andrea Fuentes, que está viviendo algo más que un sueño al lado de Gemma Mengual, ha reconocido que para mentalizarse bien antes de su prueba pensó en un maratoniano entrando en el estadio y se dijo: ‘Lo suyo es peor, así es que más me vale hacerlo bien’. También manifestó que estaban “más contentas que el primer día de rutina técnica. Parece que ha salido mejor, aunque ha habido un 9,7 de la jueza china, que era de esperar, no pasa nada”. Sin duda, el objetivo es “acercarnos al máximo a las rusas”.

ANNA TARRÉS
La seleccionadora española Anna Tarrés se mostró contenta por la actuación en libre de sus pupilas y afirmó que “haciendo lo que hemos hecho hoy, la plata es nuestra. Estoy muy satisfecha porque la primera parte del ejercicio ha sido espectacular pese a que creo que ha habido un par de desajustes y habrá que ver el vídeo para intentar centrarnos en lo que podamos mejorar a nivel de sincronización”.
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners