Real Federación Española de Natación
19/08/2008 às 00:00
Cabeçalho

JJOO PEKÍN 2008 AGUAS ABIERTAS – Yurema Requena sueña con hacer su carrera en el debut olímpico

El gran día para Yurema Requena ha llegado. Será mañana miércoles a las 03.00 de la madrugada hora española (09 h en Pekín), cuando arranquen los 10 kilómetros femeninos en Aguas Abiertas. Una disciplina que debuta en el programa oficial de unos Juegos Olímpicos. Yurema, que fue bronce mundial en Sevilla, sueña con hacer su carrera, la carrera de su vida. Ilusionada y entrenada está, desde luego. Pero dependerá de tantas cosas…
Yurema Requena llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín por la puerta grande, con ese bronce en el Campeonato del Mundo Sevilla 2008 en el Guadalquivir que le abrió de par en par las puertas del Olimpo. Al fin ha llegado el 20/08/08 y la nadadora castellonense ha demostrado en los dos últimos años que es una de las grandes especialistas mundiales.

Hablar de medallas y favoritas en una prueba como ésta, en la que influyen circunstancias climatológicas, estrategias, cortes, y un sinfín de situaciones, no sería lo correcto. No obstante, arriba van a estar a buen seguro la rusa y campeona mundial Larisa Ilchenko, y la británica y subcampeona Cassandra Patten, junto a otras como la alemana Angela Maurer, al sudafricana Natalie Du Toit o la siempre complicada china Yangiao Fang, duodécima en Sevilla pero que compite en casa. Y cuidado con la checa Jana Pechanova, que va de ‘tapada’ pero busca el podio.

El abanico es muy amplio, de hecho las quince primeras del concierto internacional están a medio minuto y cualquiera puede meterse en la lucha por los metales dentro de una escapada ganadora. Vamos a esperar a ver lo que ocurre con Yurema, que desgraciadamente ya no puede ir de ‘tapada’ como le gustaría porque su estatus de bronce se mira muy mucho en sus rivales.




*Fotografía: Yurema Requena, con su bronce en el Mundial de Sevilla / RFEN.
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners