Real Federación Española de Natación
08/08/2011 às 00:00
Cabeçalho

La Universiada de Shenzhen, desde dentro

Jaume Teixidó es el representante de los árbitros españoles en la XXVI Universiada de Verano Shenzhen 2011. Desde China, desde el corazón de estos Campeonatos donde habrá presencia española en cuatro disciplinas acuáticas, ha empezado a contarnos sus vicisitudes. Obviamente hemos eliminado los pasajes de índole personal. El resto, que te ofrecemos, nos da una idea muy exacta de lo que se va a vivir del 13 al 23 en un punto oriental del mapa. Foto: Piscina de Waterpolo Bao´an Natatorium
DIA 1 – Domingo 7/08/11 Viaje y Llegada a China (domingo)
Mientras que el equipo español para esta Universiada http://www.rfen.eshttps://cdn.leverade.com/files/rfen_WHTTOPPN5GZZ.pdf
al que tuve ocasión de pitar un sólo entreno ( estas últimas semanas he ido de culo en el trabajo ) en sus días previos de preparación en el CAR de Sant Cugat partía de Madrid vía París hacia Hong Kong , yo lo hacía solito desde Barcelona en el vuelo de Finnair a las 10,00 h vía Helsinki hacia la misma ciudad ( a unos 45 minutos de Shenzhen)
http://www.sz2011.org/Universiade/ dónde se celebra esta 26ª Universiada de Verano).
Como ya sabéis la diferencia horaria es de 6 horas... así que imaginaros, ahora mismo cuando os empiezo a relatar mis peripecias lo agotado que estoy. Hace un montón de horas que no he dormido pues en el avión, lo que se dice dormir dormir , nada de nada. Apuntaros que el trayecto Barcelona Helsinki son 3 horas y 50 minutos y de Helsinki a Hong Kong son , nada más y nada menos, que unas 9 horas 50 minutos…
He llegado a Hong Kong en la mañana de domingo sobre las 8,30 h hora local ( a las 02,30 h hora española...) sin apenas dormir. Me han trasladado de Hong Kong a la frontera con China en el mismo autobús que el equipo francés. En ningún momento me han desatendido pues siempre tenía una legión de voluntarios revoloteando a mi alrededor pero lo cierto es que van un poco descontrolados. De la frontera me han llevado al “Centro de la Villa” dónde en teoría sabrían algo de mi hotel y acreditación... pero nada de nada, espera que te espera y a eso de las 14,00 h me han llevado al Centro Principal de Acreditaciones donde después de hacerme esperar unas 2 horas más han concluido que el impreso en PDF que me envió el CDS a través de la RFEN , no era el correcto y para no hacerme esperar más me han trasladado al hotel ( a más de 40 minutos del lugar anterior...) Lo lógico, quizás, hubiera sido dejarme directamente en el hotel.
La organización no ha escatimado esfuerzos ni medios económicos, hay voluntarios en todos los rincones que os podáis imaginar y la ciudad luce sus mejores galas publicitando por doquier el acontecimiento. La mayoría de los coches que utiliza la organización se acaban de estrenar . Toda la Zona de la Villa dónde se alojan los deportistas es de nueva construcción y a la misma se llega por una autopista de peaje ( con Teletac incluido) de 4 carriles.
Estando aquí empiezo a comprender del porque de que China está convirtiéndose en la primera economía mundial. La imagen de cientos de chinos en bicicleta queda para el recuerdo... El potencial de este pueblo es brutal. Los voluntarios muy serviciales y simpáticos, no paraban de ofrecerme agua e indicarme que me sentara en mis largas esperas de trámites... nada que ver con la imagen que tenia del pueblo chino. El parque automovilístico está lleno de Audis, Toyotas, BMW´s y otras marcas del mercado asiático que no reconozco… ¿Bicicletas?...de momento, ni una.
El calor y la humedad son increíbles. Las vistas de Hong Kong que han recibido al aterrizar y que sólo había visto en TV o en el cine en las antiguas películas de Bruce Lee o en las más actuales de Jackie Chang son espectaculares. La ciudad de Shenzhen también es mastodóntica ( 4.850.000 de habitantes )
http://es.wikipedia.org/wiki/Shenzhen

Para que os hagáis una idea, los edificios residenciales muchos de ellos acabados de construir o en obras superan con creces en altura nuestra Torre Mapfre de Barcelona y hay barrios enteros , con las torres una al lado de otra ...lo cierto es que si habéis estado en Manhattan, tanto Hong Kong como Shenzhen son muy parecidos aunque eso sí, a lo grande!
En la villa me ha ayudado una chica (no recuerdo el nombre ) del equipo español del CSD y dos voluntarios que hablaban un poco de español que tenia asignados nuestra Delegación.
Ahora , ya en el hotel , mi preocupación es que me han comentado que tienen problemas con el transporte y , además, aun no tengo controlados donde se ubican los compañeros árbitros de Hungria,Italia y Rusia a los que conozco y con los que contacte un par de días antes de venir. Lo cierto es que aunque si bien es cierto que la Competición empieza en unos de días, no me han entregado por el momento ningún dossier con horarios de la competición, reunión técnica, cena oficial (si la hay ) , ubicación de las instalaciones, etc.... Tengo una extraña sensación de estar un poco perdido aunque al menos ya he empezado a deshacer el equipaje.
Miraré de descansar que han sido unos momentos muy duros y estresantes pues aunque cuando finalizo este primer mail aquí son las 17,00 h ya me iría a dormir....sólo deseo poder empezar a lo que he venido, ¡a pitar!
Después de una ducha he salido a dar una vuelta por los alrededores del hotel y ha sido como tomar una sauna. De mis compañeros , no se sabe nada, esperaré a ver si aparecen mañana. Mi acreditación , tampoco ha aparecido aún , esperaremos pacientemente . Ya tengo localizado el calendario con los horarios de los partidos:
http://www.sznews.com/wug2011/Water%20Polo.pdf
Jaume Teixidó
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners