Real Federación Española de Natación
08/05/2012 às 00:00
Comunicación, Medios y FFEE, el eterno debate
No sabemos qué tiene la Comunicación que siempre genera encendido debate. Lo hemos comprobado en las Jornadas de Deporte Federado Español en el COE, que ha cerrado su primer día esta tarde con una ponencia de Ángel de Vicente (experto en Comunicación) y una mesa-taller con Gaspar Rosety (Director de Medios de la RFEF), Elías Israel (director de SportYou), Felipe del Campo (director de Marca TV) y Gaspar Díez (Responsable de Deportes de Europa Press).
En ella hablaron de las redes sociales como el nuevo paradigma de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad e instaron a las federaciones a crear o mantener sus propios soportes de comunicación ya que "los medios tradicionales no tienen espacio para todo deporte que prácticamente no sea fútbol" ante la demanda de algunos presidentes de federaciones, entre ellos Fernando Carpena (RFEN), que obviamente no ven colmados sus esfuerzos en relación a la difusión que los Medios de Comunicación deberían hacer de nuestros deportes.
Tan importante es para la RFEN el debate y la búsqueda de soluciones a un futuro incierto del modelo deportivo español que a estas jornadas han acudido como directivos Fernando Carpena (presidente RFEN), Juan Viota (ponente y vicepresidente 1º RFEN), Elena Mena Tecglen (vicepresidenta de NN.TT, Comunicación y Marketing) y Eugenio Bermúdez (gerente RFEN) -actualmente todos los cargos están derivados a una Junta Gestora dentro del actual proceso electoral- y como profesional Rodrigo Gil-Sabio (Director de Comunicación RFEN).
Comunicación RFEN. Fotografía: Los periodistas invitados a las Jornadas de Debate del Deporte Federado Español / RFEN
En ella hablaron de las redes sociales como el nuevo paradigma de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad e instaron a las federaciones a crear o mantener sus propios soportes de comunicación ya que "los medios tradicionales no tienen espacio para todo deporte que prácticamente no sea fútbol" ante la demanda de algunos presidentes de federaciones, entre ellos Fernando Carpena (RFEN), que obviamente no ven colmados sus esfuerzos en relación a la difusión que los Medios de Comunicación deberían hacer de nuestros deportes.
Tan importante es para la RFEN el debate y la búsqueda de soluciones a un futuro incierto del modelo deportivo español que a estas jornadas han acudido como directivos Fernando Carpena (presidente RFEN), Juan Viota (ponente y vicepresidente 1º RFEN), Elena Mena Tecglen (vicepresidenta de NN.TT, Comunicación y Marketing) y Eugenio Bermúdez (gerente RFEN) -actualmente todos los cargos están derivados a una Junta Gestora dentro del actual proceso electoral- y como profesional Rodrigo Gil-Sabio (Director de Comunicación RFEN).
Comunicación RFEN. Fotografía: Los periodistas invitados a las Jornadas de Debate del Deporte Federado Español / RFEN