Real Federación Española de Natación
14/10/2014 às 00:00
Cabeçalho

El gran reto de Javier Aznar

Quizás parezca una banalidad, pero once años entrenando a equipos masculinos, compartiendo vivencias, alegrías y tristezas únicamente con chicos y hombres te hace pensar cómo será el cambio cuando, de pronto, decides embarcarte por primera vez en tu vida a dirigir el vestuario de un equipo femenino. Para Javier Aznar no deja de ser uno de los mayores retos de su carrera.
"Es cierto que llevo casi once años dedicándome a instruir tan sólo a equipos de chicos (hombres las dos últimas temporadas en el equipo sénior del CN Helios), pero el reto era muy interesante y no me lo pensé dos veces a la hora de aceptar y venir al CN Sant Andreu". Es la primera experiencia de su carrera con un equipo femenino y, además, en uno de los clubes de referencia dentro del waterpolo español (3º el año pasado en División de Honor femenina). "Sinceramente, no he variado ni un ápice mi forma de entrenar y motivar a mis jugadoras, no creo que por ser mujeres deba adaptar mi modo de enfocar los partidos, ni la táctica ni de dirigirme a ellas", afirma convencido el ex jugador de waterpolo, que llegó a ser internacional absoluto con el combinado nacional. "Es cierto que quizás las chicas son más afectivas entre ellas y se nota, pero eso no influye en nada en cómo oriento mis charlas o mis broncas; las trato igual que pudiera hacerlo el año pasado con cualquier jugador del Helios", sentencia Aznar, que ha estado las dos últimas campañas coordinando el waterpolo del club zaragozano y dirigiendo al primer equipo.


PRIMER TRIUNFO SUFRIDO

Respecto a la primera victoria de sus chicas, Aznar se muestra satisfecho aunque precavido, puesto que "se cometieron algunos errores que hicieron que el partido no se decidiera hasta el final". "No supimos cerrar el partido, le dimos vida al Rubí por no saber gestionar la ventaja que teníamos". Aún así, Aznar cree que ganaron a uno de los mejores equipos de la categoría y que se cumplió el objetivo primordial: "Ganamos. Eso es lo más importante; reconozco que soy un ganador, soy muy competitivo y pese a que hoy hemos sudado de lo lindo para hacerlo, ya firmo que se repita el mismo guión en todos los partidos".

Javier Aznar y sus jugadoras visitarán el próximo sábado una de las piscinas complicadas del campeonato, la del CN Madrid-Moscardó. Las locales vencieron en Zaragoza en la primera jornada (9-15). El técnico impartirá la charla prepartido, eso sí, como durante toda su carrera deportiva ha hecho, sin variar un ápice el guión.



Sergi Capdevila y Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Javier Aznar y sus jugadoras en un descanso del duelo del sábado / RFEN


0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners