Real Federación Española de Natación
16/11/2018 às 09:12
Cabeçalho

Presentado por todo lo alto el HabaWaBa Spain 2019 en Reus

La segunda edición del Festival de España Benjamín y Alevín 'HaBaWaBa Spain', el torneo de waterpolo referencia en categorías formativas (9-12 años), se ha presentado este viernes en el Pabellón Olímpico de Reus. El acto lo han encabezado el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, el concejal de deportes, Jordi Cervera, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena. Además, la presentación también ha contado con el ex jugador de waterpolo Jordi Neira y con la actual capitana de la selección femenina absoluta, Pili Peña.

"Con esta segunda edición del HaBaWaBa Spain 2019 lo que buscamos es consolidar lo que iniciamos durante el Europeo de Barcelona, una experiencia exitosa. Lo hacemos con la idea de permanencia, con la pretensión de casar todas las sinergias que ya existen y consolidarlo con el atractivo que supone Port Aventura y que siempre con el 'Fomentem waterpolo' de fondo sigamos creciendo con las categorías inferiores", ha asegurado Carpena en el acto. 

La segunda edición se disputará del 1 al 6 de julio de 2019, inclusive una visita al espectacular parque de Port Aventura para todos los chicos y chicas.

¿Qué es el HaBaWaBa?


El Festival Benjamín y Alevín es un evento para niños que se basa principalmente en la ética y valores de respeto mutuo, integración social y juego limpio.

HaBaWaBa es un acrónimo inglés que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), simbolizando la alegría de un niño practicando “el deporte que se juega con la pelota en el agua”. Se trata de un festival creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia. Hasta el momento, se ha celebrado en 11 ocasiones en Italia, con cuatro ediciones en Norte América y tres en Grecia. Además, el festival llegará a Singapur este diciembre.

El HaBaWaBa es, sin duda, el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas a nivel mundial. El último Festival en Italia alcanzó cifras records este pasado verano, con 138 equipos participantes y 9 países.

Inscripciones

Aún sin inscripciones abiertas de forma oficial, la organización pone a disposición de los equipos interesados un correo de contacto (info@habawaba.es). El sitio web oficial del festival está actualmente en construcción hasta la apertura de inscripciones. También podéis seguir las redes sociales oficiales del Festival para más novedades (Facebook, TwitterInstagramYouTube).

Foto: Imagen del acto con todos los asistentes / RFEN

0 Gostei · 0 Comentários

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners