Real Federación Española de Natación
28/11/2018 às 09:01
Cabeçalho

Deporte y seguros, a debate de la mano de nuestro sponsor oficial Premaat

El deporte y el sector asegurador tienen muchísimos puntos en común. Al menos eso es lo que desprendió un intenso debate debate entre expertos del sector asegurador y estrellas acuáticas deportivas en el marco de la segunda Gala de los Premios Premaat que ha tenido lugar en los Teatros Luchana de Madrid. La RFEN, además de por su presidente Fernando Carpena, estuvo representada por David Martín, seleccionador masculino de waterpolo; Ana Montero, directora técnica de Natación Artística, y Erika Villaécija, nadadora olímpica que recientemente ha anunciado su adiós y que fue homenajeada por los presidentes de Premaat (Jesús Manuel González Juez) y RFEN, con un ramo de flores y un cálido aplauso de todos los asistentes.


Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Muy enriquecedor fue el debate, moderado por Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid y del Consejo General titulado "Tolerancia a la frustración y gestión de egos en la empresa y en el deporte". En él fueron protagonistas, por el sector asegurador, Salvador Martín (CEO de Howden Iberia), Raquel Rampérez (Directora General de La Purísima) y David Martín (Director de Negocio de Premaat); y por el sector deportivo, los citados David Martín, Ana Montero y Erika Villaécija.

A la pregunta sobre la gestión del éxito o del fracaso, David Martín contestó que "nuestra selección no trabaja sobre los conceptos éxito o fracaso. Por ejemplo, en el último Europeo de Barcelona cosidero que ser cuartos no hubiese sido un fracaso porque nos preparamos bien y lo dimos todo. Italia jugó muy bien y acabó cuarta. Al final, son detalles". También dijo que "en la gestión de equipos, lo más importante son dos cuestiones: qué cosas son innegociables y cuál es la misión de cada uno. No obstante, hay que saber relativizar las cosas y pensar que es solo un partido de waterpolo, como les digo siempre a mis jugadores. Y en verdad puedo decir que no hay egos en mi equipo".

BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN

Por su parte, Ana Montero habló de un deporte, la natación artística, "que busca constantemente la perfección a base de correcciones diarias. El entrenador debe conocer muy bien a los deportistas y sus expectativas, esta es la gracia del día a día. Un trapiés te ayuda a identificar y analizar los errores para mejorar en siguientes competiciones. Pero lo más importante es que una vez tienes un equipo, es tu equipo y es el mejor. Mímalo porque es el tuyo y no hay otro igual".

Finalmente, Erika Villaécija recordó su etapa de alto nivel al ser preguntada por aquel oro en el Europeo de 2004: "Lo que tienes que hacer como deportista de alto nivel es centrarte en el camino y fuera nervios. Así gané el oro continental. Una vez toqué la placa, lo primero que piensas es que todo lo que has trabajado anteriormente tiene sentido. La competición, no obstante, suele ser menos compleja que el día a día". Dado que ahora entrena a niños en su club, el CN Sabadell, dijo al respecto que "hay que saber sacar el potencial de las personas. Entreno a niños y a cada uno le pongo un objetivo diferente en función de sus potenciales y capacidades".

Los presidentes de Pemaat y la RFEN, que cerraron el acto homenajeando a la gran Erika Villaécija, coincidieron en señalar que "esta próspera alianza nos permite crecer, reforzar y compatir valores comunes entre el sector asegurador y el mundo del deporte". 

Fotos: PREMAAT

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners