Real Federación Española de Natación
12/03/2019 às 15:51 · 18/19 - Liga PREMAAT Masculina
Cabeçalho

FINA World League: Castellón se viste de gala para el España-Holanda

La localidad de Castellón vivirá un día histórico este martes (20:00, en directo por LaLigaSports) con la disputa del encuentro entre la selección nacional masculina y Holanda correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la FINA World League. Será la primera vez que la ciudad albergue un encuentro de este calibre y la piscina olímpica Gaetà Huguet será el escenario de un partido, por otro lado, importante para que España pueda asegurar la primera plaza del Grupo B.

El combinado que dirige David Martín lleva una gran primera fase, en la que acumula cuatro triunfos (ante Ucrania por 3-11 y 17-2, contra Grecia por 4-7 y frente a Holanda por 7-13) y una sola derrota, la encajada en Barcelona ante Grecia por 5-7. Con el 'goal average' a favor ante los griegos (actualmente empatan ambas selecciones en la primera plaza con 12 puntos), un triunfo ante Holanda catapultaría a los nuestros hacia la primera posición. Pero lo más importante es seguir cogiendo tono de cara a ese Mundial de Corea del Sur del próximo mes de julio, fecha señalada en rojo en el calendario. 

Una vez concluida esta primera fase de la Liga Mundial, tocatrá afrontar la Europa Cup, para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo y que se librará en Zagreb del 5 al 7 de abril. El Grupo B, en el que se encuentra encuadrada España, se cruza en cuartos de final con el Grupo D, en el que Croacia y Serbia se juegan la primera plaza también este martes en territorio croata. 

La convocatoria de España para el duelo ante Holanda en Castellón es la siguiente: Alejandro Bustos, Dani López-Pinedo, Felipe Perrone, Francisco Fernández, Marc Larumbe, Alberto Munárriz, Blai Mallarach y Roger Tahull (Zodiac CN At. Barceloneta), Agustí Pericas y Bernat Sanahuja (CN Terrassa), Miguel de Toro (CE Mediterrani), Sergi Cabanas (Astralpool CN Sabadell) y Eduardo Lorrio (CN Barcelona).

Vea el partido en directo a través de este enlace:

https://www.laligasports.es/directos/waterpolo-liga-mundial-espana-holanda-1

Repasa los partidos de la jornada de FINA World League:

http://www.fina.org/competition-detailed-results/154726/45666

Foto: Imagen de Alberto Munárriz esta temporada / Jordi López (Suport Films)

Nome Tamanho Data
Ver Convocatoria España-Holanda 167.90 KB 11/03/2019
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners