Real Federación Española de Natación
19/07/2019 às 22:09
Cabeçalho

GWANGJU2019 / BALANCE SALTOS: España, saltando entre la élite mundial

España cerró su participación en Saltos en los 18th Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019 con la participación de dos saltadores en trampolín de 1 y 3 metros. Uno, Nico García Boissier, venía con la experiencia acumulada de tres Mundiales absolutos a cuestas, y el otro, Adrián G. Abadía, debutante en edad júnior para empezar a 'volar' con los más grandes absolutos del planeta. En ambos casos, fructífera experiencia que nos hará crecer en el futuro. 

Rodrigo Gil-Sabio (Gwangju 2019)

Nico tenía un ambicioso objetivo de estar entre los 18 semifinalistas en la altura olímpica de 3 metros. Antes, en 1 metro, debutó entrando en el Top 20 Mundial. Quizás pudo estar más arriba pero tuvo que remontar un fallo en la primera ronda y con su experiencia se metió en el selecto club. No tuvo tanto tino en 3 metros, quedando relegado más allá de los 30 primeros por sendos fallos en el segundo y cuarto salto de su serie.

Por su parte, Adrián G. Abadía, tuvo una sobresaliente actuación teniendo en cuenta que es segundo año júnior. Estuvo en el Top 25 en 1 metro supetando a 19 saltadores. Cerro en 3 metros, con una buena 32ª plaza teniendo en cuenta que en su edad, es una de los grandes saltadores mundiales del momento, con un trabajo contrastado años atrás. No olvidemos que ya sabe lo que es ser campeón de Europa júnior.

DONALD MIRANDA (DT ESP):

Hablamos con Donald Miranda, director técnico RFEN que ha estado presente en Gwangju 2019 acompañado por el técnico FMN Manuel Gandarias y la fisioterapeuta Nuria Gascuñana. Este fue su balance de los Saltos españoles en este Mundial:

"Los 3 metros olímpicos fueron una prueba durísima y larguísima. Sabíamos que el corte de 18 semifinalistas iba a ser muy, muy duro. Nicolás (Gª. Boissier) tuvo un par de fallos y no pudo alcanzar los 396 puntos necesarios para pasar el corte. Aquí no puedes fallar ningún salto y no ha podido estar en el lucha. Adrián (Abadía), en cambio, tenía enfocado el Mundial de otra forma. Era su primer Mundial, es un júnior de 2002 y las ganas eran coger experiencia y mostrar su regularidad compitiendo. Lo ha hecho muy bien, estamos encantados con su actitud y su 'presentación' a nivel Mundial absoluto. Ahora a trabajar para el futuro, para la Copa del Mundo, y muy contentos en general de esta experiencia del Mundial". 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Delegación española de Saltos RFEN al completo en el Mundial de Gwangju 2019 / RFEN


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners