Real Federación Española de Natación
15/05/2020 às 08:37
Cabeçalho

Celebrada la Reunión de la Junta Directiva RFEN del 14 de mayo de 2020

Celebrada la reunión de Junta Directiva en el día 14 de mayo de 2020 por vía telemática con presencia de todos sus miembros. Comenzó con el informe de Presidencia explicando las actividades referentes al ámbito internacional: FINA, LEN y COMEN. Se comunicó la creación de un Comité de Desarrollo del Protocolo de Retorno a las Competiciones que será dirigido por Patricio Sánchez y que contará con Jordi Cadens (Natación y coordinador general), Sergio de la Calle (Master y AA), Ana Montero (Artística), Antonio Aparicio (WP), Kiko Sánchez (Saltos) y el Dr. José Daguerre.

Se informó de las acciones realizadas a raíz de la exclusión de las piscinas de la Fase I de la desescalada así como de las iniciativas que se estaban trabajando para ayudar a los Centros de Tecnificación Deportiva, deportistas y clubes y, por último, de la adhesión al Código de Conducta para la ejemplaridad y transparencia en la Gestión del Deporte elaborado por el CSD.

En materia deportiva, con la intervención de la Vicepresidencia Deportiva y de los responsables de las distintas Áreas, se adoptaron los siguientes acuerdos que serán sometidos a aprobación por la Comisión Delegada a celebrar el próximo día 23.

  • Cancelación de todos los Campeonatos de España de todas las especialidades deportivas suspendidos o no celebrados y que figuran en el calendario oficial de la temporada 2019/20.
  • Cancelación del IV Circuito Nacional Octatlón Máster.
  • Apoyar la propuesta emanada de la reunión de Presidentes de las Ligas Premaat de Waterpolo, respecto del cambio de normativa que afecta al sistema de competición y clasificación.
  • Cancelación definitiva de todas las Ligas de waterpolo, estableciendo como clasificación final de las mismas, las existentes en el momento de la suspensión de los partidos.
  • Facultar al Presidente para negociar la ampliación de los contratos de técnicos hasta la celebración de los JJOO de Tokio2020 (agosto 2021)

En aspectos económicos, la Vicepresidencia Económica dio cuenta de la incidencia que la situación provocada por el COVID19 tendría en el presupuesto actual. Después del informe jurídico elaborado al respecto, se acordó desestimar la devolución total o parcial de las cuotas de clubes y de actividad estatal solicitadas por algunas entidades. Sin perjuicio de ello, y a la vista del cierre económico del ejercicio, se están estudiando unas medidas que palíen el menoscabo económico que deriva de la extraordinaria situación que estamos viviendo.

En cuanto al proceso electoral se informó sobre las dos propuestas planteadas al Proyecto de Reglamento que serán debatidas en la ya citada reunión de la Comisión Delegada.

Por último, se aprobó el Reglamento de ayudas a deportistas de la especialidad de waterpolo y se facultó a la Comisión Ejecutiva para, en su caso, aprobar el Reglamento de ayudas a los Centros de Tecnificación Deportiva.

RFEN, a 15 de mayo de 2020.


  rfen #RFEN
0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners