Real Federación Española de Natación
23/05/2020 às 13:30
Cabeçalho

Reseña de la Reunión de Comisión Delegada de la RFEN por vía telemática (23/05)

La Real Federación Española de Natación (RFEN) informa que se ha celebrado en la mañana de hoy sábado, 23 de mayo de 2020, la reunión de Comisión Delegada por vía telemática.

Comenzó la misma con el informe de Presidencia, en el que se resaltó la cancelación en el año 2020 de todas las competiciones internacionales relevantes, lo que provocará una saturación para los años 2021 y 2022. Igualmente dio cuenta del trabajo realizado junto con los clubes para el adelanto de la reapertura de las piscinas para uso deportivo a la Fase I en vez de la II como estaba previsto, aunque está pendiente de decisión.

En materia deportiva, la Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas. En cuanto a las Ligas Nacionales de Waterpolo se votaron dos propuestas acordando la Comisión aprobar la surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y, consecuentemente, dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones. Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos. En comunicado adjunto se informa de todo ello.

En el apartado económico, el Vicepresidente del Área expresó los ajustes que se estaban llevando en el departamento para adaptar el presupuesto 2020 al impacto que la COVID-19 está provocando.

Respecto del Reglamento Electoral, se debatieron las propuestas presentadas. Fue aprobada la propuesta de la FMN para que fueran incluidas en el censo electoral las personas físicas (deportistas, técnicos y árbitros) que, aún no habiendo participado en competición estatal alguna en esta temporada, estuvieran de alta en la RFEN (por haber abonado la cuota de actividad estatal) y sí hubieran participado en la precedente. La formulada por la FNCV fue desestimada. Se acordó incluir en el Reglamento Electoral el que para la consideración de clubes como de Alto Nivel fuera suficiente la participación en los Campeonatos de España de Verano de la temporada 2018/ 19 y siempre que estuvieran al corriente de la cuota RFEN los dos años, 2018-19 y 2019-20.

RFEN, a 23 de mayo de 2020

Nome Tamanho Data
Ver CLASIFICACIONES FINALES LIGAS NACIONALES DE WATERPOLO TEMP 2019-20 207.67 KB 23/05/2020
1 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners