Real Federación Española de Natación
31/05/2020 às 16:49
Cabeçalho

La RFEN y las Federaciones en general, un ejemplo de transparencia según TI-España

Transparencia Internacional España (TI-E) ha publicado los resultados de la Tercera Edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED) 2019, cuya evaluación se realizó entre los meses de julio de 2019 y enero de 2020. Entre las conclusiones que se extraen del informe se llega al punto que, en dicho período, las Federaciones han logrado una mejoría en la transparencia ofrecida a la ciudadanía con la colaboración de la organización.

Las 65 federaciones deportivas han sido evaluadas a través de 32 indicadores repartidos en cuatro áreas específicas: Información sobre la Federación; relaciones con los aficionados y el público en general; transparencia económica – financiera e indicadores de la Ley de Transparencia, según indica el estudio de la TI-E. A escala global, la puntuación media obtenida por las federaciones es de 94,28 puntos (sobre 100). Resulta importante señalar que las federaciones hemos logrado, en cada edición, un progreso individual: 53,4 en la primera edición de 2018 y 86,3 en su segunda edición de 2018, hasta llegar a la puntuación actual.

30 federaciones (entre las que se encuentra la RFEN) han logrado el 100% de la puntuación, lo que significa más de la mitad del total de las evaluadas y duplica en número a aquellas que en la edición anterior lograron tal puntuación (solo 14 la consiguieron). 

Echa un vistazo al informe completo de TI-E:

https://transparencia.org.es/indice-de-transparencia-de-las-federaciones-deportivas-infed-3a-edicion/

Comunicación RFEN.


0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners