Real Federación Española de Natación
28/08/2020 às 15:31
Cabeçalho

El Europeo de waterpolo de Split, del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2022

La LEN ha hecho oficial la fecha de disputa del Europeo absoluto de waterpolo de Split (Croacia). Será del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2022. Esta fecha tan atípica para la disputa de un gran torneo internacional se ha tomado en base a que los jugadores dispongan del tiempo necesario de recuperación y descanso después de participar en el Mundial FINA del mes de mayo. Esos Mundiales de Fukuoka debían disputarse en 2021, pero al haberse pospuesto los Juegos de Tokio a ese mismo año han tenido que moverse a 2022. 

Las últimas ediciones se han disputado en verano (excepto la de 2020 en Budapest al celebrarse teóricamente este verano las Olimpiadas), pero la LEN vuelve al formato de 2006 y 2010 y llevará a cabo el Europeo en el mes de septiembre. "Mantener el evento en julio de 2022 no era viable para la recuperación de los y las jugadores/as después de una primavera my intensa con la disputa de ese Mundial de Japón. La salud de los waterpolistas siempre ha sido lo primero para la LEN. Tanto la Federación Croata como el resto de organizadores se han mostrado de acuerdo con la decisión", asegura el presidente del máximo organismo europeo Paolo Barelli.

"Aunque aún quedan dos años, Croacia, la ciudad de Split y la comunidad del waterpolo croata estamos muy con la idea de tener de vuelta una competición de este nivel. Los eventos de waterpolo internacional siempre tienen un gran seguimiento aquí en Croacia y esta vez no va a ser menos", comenta por su lado Mladen Drnasin, presidente de la Federación Croata de waterpolo. 

El Spaladium Arena de Split, con capacidad para 10.000 espectadores, será la sede de este Europeo de 2022. 

Comunicación RFEN. Foto: El Spaladium Arena de Split.

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners