Real Federación Española de Natación
22/11/2020 às 14:15
Cabeçalho

CESP CASTELLON J3S5: CN Terrassa Masc. y CN Sant Andreu Fem., vencedores por Clubes

Quinta y última sesión de la jornada final del LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 - Astralpool en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), junto a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV. El evento, que ha sido retransmitido en DIRECTO por Streaming RfenTV, tuvo como campeones por clubes al CN Terrassa Masculino y CN Sant Andreu femenino, con los Premios GARMIN por puntos FINA a los nadadores de CNSA, Joanllu Pons y África Zamorano ¡GRACIAS, CASTELLÓN! Hasta la próxima.

RESULTADOS COMPLETOS

CLASIFICACIONES POR CLUBES

MEJOR RENDIMIENTO POR PUNTOS FINA

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: © Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Los 50 braza marcaron el ritmo de la quinta y última sesión del Campeonato en la soleada mañana castellonense. En categoría masculina, Mario Navea (Madrid NC) con 27.07 fue el ganador, seguido de David Benítez, del Terrassa, con un crono de 27.49, y a dos centésimas de este Sergio Ortega, del Gredos San Diego.

Turno para las mujeres, con Jessica Vall coronando otro oro, esta vez en 50 braza, con 30.76, seguida de María Ramos, del Gredos San Diego (31.35), y de Txell Doménech (Mediterrani) con 31.67.

En los 200 libre, César Castro (CN Santa Olaya) dio señales de estar cerca del récord de España suyo (1.43.94), aunque tuvo que conformarse con 1.44.70 y el oro, eso sí. La plata para otro ‘oso’ del Madrid NC, Fran Arévalo (1.45.62) y el bronce para Sergio de Celis, del Sabadell (1.45.70). Marta González se llevó el triunfo en femenina con 1.58.83, por delante de Nerea Ibáñez (CN Sabadell), con 1.59.24 y de la titular del tope nacional, Melani Costa (Terrassa) con 1.59.50.

Nos vamos a los 50 espalda. El internacional de Gwangju 2019, Juanfran Segura (SEK) se llevó la palma por una centésima (24.22) sobre Héctor Fontabella (Delfín) y Sergio Campos (24.54) del Santa Olaya. Lo propio hicieron en femenina Lidón Muñoz (Sant Andreu) y Mireia Pradell (CNB), oros ex aequo con 27.30 por delante de Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) con 27.59.

PODIO COMPLETAMENTE BALEAR EN LOS 200 ESTILOS MASCULINOS

Antes de los relevos de estilos, el 200 individual. Primero los hombres, con Marc Sánchez (Voltor Balear), Joanllu Pons (Sant Andreu) y a Hugo González (Real Canoe) en busca del oro. Ganó este último con 1.55.33, lejos del récord de España de 2009 de Alan Cabello, seguido de Marc Sánchez (Voltor Balear) con 1.56.61, y de Joanllu Pons (Sant Andreu) con 1.58.01. Y luego, en mujeres, con Bea, Cata, África y Jessica, un cuarteto de muchos quilates. Ganó África (Sant Andreu) con 2.09.26, por delante de Cata Corró (Sabadell) con 2.12.42 y la también la del CNSA, Jessica Vall (2.12.50) pero la plata fue para uno de los nuevos talentos jóvenes de la natación española Emma Carrasco (Inef Lleida), que en la serie anterior dominaba claramente y batía la Mejor Marca Nacional de 15 años con 2.12.10.

Finalizó el Campeonato de España con los relevos 4x100 estilos, muy abierto en hombres con triunfo y oro de Madrid NC -ganador de la segunda serie con 3.31.06- porque en la tercera se impuso CE Mediterrani pero con peor tiempo (3.35.05) y bronce para el Santa Olaya con 3.35.83. Y muy cerrado en mujeres, con un Sant Andreu que apuró en busca de cerrar el Campeonato con un récord de España pero no pudo ser, quedándose con 3.58.13. Plata para el CN Sabadell con 4.05.79 y al Gredos San Diego con 4.11.27. En el año más difícil por la pandemia, Campeonato de España finalizado sin incidencias. Gracia a nadadores, técnicos, clubes, organización, y a todos ustedes por seguirnos.

Fotos: © Iván Terrón (Especial para la RFEN). Abajo, los dos podios de las Clasificaciones finales por Clubes donde no contaban los relevos y otra foto de alegría de un espectacular Madrid NC.


0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners