Real Federación Española de Natación
18/06/2021 às 10:02
Cabeçalho

PREOLÍMPICO / Dos mujeres y un destino: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (19Jun)

Diez años nada menos separan estas dos imágenes de dos nadadoras singulares, andaluzas para más señas, que tienen en común la pasión por su tierra, por su deporte y por un destino que las ha unido en Setúbal-Portugal, un Preolímpico para el que solo habrá una plaza para la delegación española. El doble objetivo de Paula Ruiz (CDN Inacua Málaga) y María de Valdés (CN Liceo) es quedar entre las diez primeras y una por delante de la otra. Este sábado (16.00h, una hora más en España), en el 10 km más importante de sus carreras deportivas, el que habilita el billete para los JJOO de Tokyo 2020, tendremos la respuesta. Mucha suerte, campeonas. 

Como ya pasara con la rivalidad Kiko Hervás-Diego Nogueira hace más de diez años -con aquel mítico Preolímpico de Pekín 2008, cuando ellas no eran ni adolescentes-, una puede alcanzar el olimpo y la otra venirse a casa de vacío (en el mejor de los casos). Nada nos hubiera gustado más que la doble clasificación de Paula Ruiz, entrenada por Xavi Casademont (FAN) y María de Valdés, entrenada por Jesús de la Fuente (CN Liceo). Paula y María, María y Paula. Pase lo que pase, diez años después, ahí seguís ambas, en la foto, en el foco, en el día D y en la hora H (Sábado 19, 16,00h).

En cuanto a las rivales, en el 10 km femenino tenemos nombres importantes como Anna Olasz (HUN), Danielle Huskisson y Alice Dearing (GBR), Leka Sterbova y Alena Benesova (RCH) o Spetphanie Horner y Kate F. Sanderson (CAN) entre otras, todas con el mismo objetivo de buscar el billete olímpico en la última oportunidad tras los pasaportes directos de Gwangju 2019, donde Alberto Martínez consiguió la clasificación en categoría masculina.  

Este sábado nos toca contener la respiración y mandar todas las energías a nuestras representantes españolas en Setúbal (Portugal), en concreto en el OW Parque Urbano de Albarquel, que están acompañadas por un Equipo de Oficiales formado por Ricardo Barreda (Jefe de Equipo/DNP), Xavier Casademont (Entrenador Fed. Andaluza), Jesús de la Fuente (Entrenador CN Liceo), Israel González (Fisioterapéuta RFEN), Guillermo Olcina (Fisiólogo RFEN) y Lourdes Quirós (Médico). 

PREOLÍMPICO SETÚBAL - START LIST

RETRANSMISION POR SPORT-TV2 (PORTUGAL)

Comunicación RFEN Aquatics.


Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners