Real Federación Española de Natación
30/07/2021 às 12:29
Cabeçalho

JJOO TOKYO D7 30VIE: España cerró la natación con las últimas piscinas de Lidón (50L) y 4x100Eif.

Finalizó la participación española en la piscina del Centro Acuático de Tokyo con las carreras de 50 libre (Lidón Muñoz) y el relevo español de 4x100 estilos, que quedaron eliminados en sus respectivas pruebas, donde el nivel estaba 'en japonés'. Lidón ganó su serie, la 8, por la calle 5, pero sus 25.10 dejaron el camino expedito en las tres últimas series para configurar el Top16 sin la española, que fue 23ª de nada menos que 83 competidoras, de ahí que utilizásemos al expresión "montonera" en la previa.

RESULTADOS COMPLETOS D7 ELIMINATORIAS

El 4x100 estilos femenino español iba con la peor marca de inscripción (4.02) -las cuatro componentes no lo habían entrenado ya que tras el aviso FINA se configuró la inscripción olímpica a una semana de los JJOO - y obviamente se cumplieron los pronósticos, ocupando el puesto 16º con 4.04.10.

Tiramos a una estrella internacional (Jessica Vall / 1.07.37 en la braza), a dos estrellas nacionales (África Zamorano /1.01.78 en espalda -gran semifinalista olímpica además- y Lidón Muñoz / 54.11 en crol) y a una leyenda olímpica y universal (Mireia Belmonte / 1.00.88 en mariposa), dando la cara en competición desde el desfile de bandera hasta el último suspiro. Solo por eso merece/n nuestro respeto y agradecimiento por abrir la puerta a las pruebas de estilos, como ya demostramos también en Budapest 2021. Es el camino y hay que seguir trabajando mucho y bien ¡Vamos, España!

Por cierto, como muesca internacional, el mítico magiar László Cseh se va de la élite acuática, entre otras cosas, para poder "ordenar mi garaje".  Bien por tu 'orden en casa' pero tristes por no verte más por las piscinas, mariscal. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: La campeona olímpica de 200 mariposa, en la posta de mariposa del relevo femenino español / (c) COE.



0 Gostei

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners