Real Federación Española de Natación
03/08/2021 às 23:35
Cabeçalho

JJOO TOKYO D12 04MIE: La debutante Paula Ruiz (16ª) lo peleó en una carrera frenética en la cabeza

La española Paula Ruiz firmó la 16ª plaza en la final olímpica de los 10 kms femeninos, una carrera disputada en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokyo, con la temperatura del agua a casi 30 grados. Ganó la que más lo buscó, la brasileña Ana Marcela Cunha, que era quíntuple campeona mundial pero nunca había tenido una medalla olímpica. Segunda fue 'la más lista de la clase', Sharon van Rouwendaal (HOL), remontando desde muy atrás para imponerse en el sprint a una gran Karrena Lee (AUS) ¡Gran trabajo, Paula!

RESULTADOS COMPLETOS FINAL 10 KM WOMEN

Era muy difícil nadar siquiera en el tren de cabeza en el Paque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokyo. Y lo era porque el ritmo cabecero fue frenético desde el inicio con la brasileña Ana Marcela Cunha, la estadounidense Ashley Twichell y la alemana Leonie Beck. Paula aguantó dos vueltas pero dio la impresión de que no estaba cómoda y bajó varios puestos. Concretament hasta el 16º en el ecuador del 5.000 a 21 segundos de la cabeza.

En la segunda parte de la carrera vino la mayor dificultad y, claro, la española ya quedaba muy lejos de la cabeza n el 7.000 y, lo que es peor, en tierra de nadie. Pero la malagueña entrenada por Xavi Casademont sacó la casta y tenía claro que debía terminar en la mejor posición posible. Así fue. Le tocó un sprint con la impronunciable Kirpichnikova (ROC) y lo perdió por una centésima, pero demostró su raza y su amor propio acabando una prueba muy compleja en todas sus variables. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: La malagueña Paula Ruiz Bravo (ESP), justo en una salida de boya en Tokyo / COE.


Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners