Real Federación Española de Natación
11/08/2022 às 17:31
Cabeçalho

ROMA 2022 / Joanllu Pons, quinto de Europa (400Ei); África Zamorano, a la final (200E)

Tarde de emociones encontradas con bastante presencia española tras una mañana ilusionante. Joanllu Pons, que nadaba la finalísima de 400 estilos con la segunda marca, sabía que los dos italianos se guardaban sus cartas, como así fue, y tuvo que capitular a una 5ª plaza excelente porque transalpinos y húngaros nadaron más rápido, como nos reconoció Pons en zona mixta haciendo un 'Alcaraz' lo que dice mucho del gran nadador que tenemos dentro y fuera del agua. No osbtante, la alegría más notable nos la regaló África Zamorano, que se planta en la final continental de 200 espalda. Vamos a ver, porque mañana ya tenemos dos finales aseguradas con Paula Otero y lo que arrastremos de la mañana...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

Empezamos la primera tarde en el Foro Itálico con la puesta en escena de dos españoles, Mario Mollà y Alberto Lozano. Nuestros dos 'bólidos' de la mariposa se quedaron cortados, con 23.6, en los puestos 10º y 12º, en la orilla de la final del 50. Les siguió una Lidón Muñoz que no tuvo opciones en el hectómetro libre. Por la mañana se sintió cómoda pero por la tarde no tanto y tuvo que ceder al empuje en su serie de las galas Bonnet y Gastaldello. Ánimo Lidón, que quedan cosas.

Era el turno de Pons, un nadador que siempre lo da todo en la alta competición, y que tuvo fijados a italianos y alemanes en los primeros estilos, e incluso ganó un puesto en la braza (4º) en detrimento de la joven perla magiar Hubert Kos, pero los italianos Razzetti y Matteazzi, con el campeón Verraszto, iban como 'Ferraris'. De hecho el nuevo campeón Razzetti bajaba 7 segundos su marca de la mañana, donde habían estado jugando descaradamente al 'póker'. La natación también es esto, amigos. Nada que objetar a una Italia amenazante.Gran inicio, no obstante, de un Pons que ahora se va a volcar en el 200 mariposa.

Y cierre dulce con una África Zamorano que salía de la piscina diciéndonos: "por los pelos"... África, aquí nadie regala nada. Te has ganado otra final continental por derecho propio, aunque sea en calle exterior con tus 2.11.07. Los 'pelos' son muchos meses de trabajo tuyo levantándote de madrugada. Ya en la final, solo puedes progresar en busca de un puesto continental más acorde incluso con tu calidad. Bravo.

Como bravo también el comportamiento de la 'peque' Carmen Weiler, 12ª con 2.11.78 y que se soltó en la zona mixta como en la piscina. Su proceso formativo y deportivo va viento en popa y es un orgullo tener deportistas de este calibre que ya están en el Top16 continental absoluto y que tienen todo un futuro por delante. Al igual que lo de Italia, la natación -nuestra natación- también es eso. Gladiadores/as, a por el viernes. 

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Joanllu Pons, la 'joya mallorquina', quinto de Europa en los 400 estilos individual / (c) Deepbluemedia (Servicio Esepcial para RFEN)




 


0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners