Real Federación Española de Natación
12/08/2022 às 08:57
Cabeçalho

ROMA 2022 / Luis Domínguez, récord de España y a semifinales de 100 libre (48.98)

No nadó, voló Luis Domínguez en una mañana donde tuvimos nada menos que a cuatro 'F1' en el hectómetro libre, la prueba generalmente más masificada del programa y, por tanto, más selectiva. Domínguez ganó la serie 5 rebajando la icónica barrera de los 49 segundos (récord de España con 48.98), ya que Sergio de Celis tenía la plusmarca nacional en 49.07 del año pasado en Las Palmas. Domínguez pasa 13º a semifinales de la tarde, mientras que Nico García hace lo propio en los 200 espalda con el décimo tiempo (1.59.46) y Jessica Vall pasaba con suspense porque inicialmente era descalificada en el 100 braza por patada irregular pero quedó atendida la reclamación de la delegación oficial RFEN.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

No pudieron acceder a semifinales los compañeros de Luis, Carles Coll (49.29, segundo reserva), Sergio de Celis (49.34) y Mario Mollà (49.90) en el hectómetro libre, lo mismo que Diego Mira en los 200 espalda (2.01.06). Carlos Garach salía en calle exterior en el 800L y marcó 7.59.31, fuera de una exigente final, mientras que el relevo mixto de 4x100 estilos era dado de baja por nuestra Dirección Técnica antes de la jornada por estrategia de equipo.

DOMÍNGUEZ: "HASTA QUE NO TOCAS LA PARED Y VES EL TIEMPO NO TE LO CREES"

"Sabía que estaba bien de forma y me podía esperar algo así pero hasta que no tocas la pared y ves el tiempo no te lo crees. Bien, esperando otra oportunidad por la tarde. Muy contento, es una muy buena manera de empezar con este récord de España. Cada vez hay más nivel en todas las pruebas españolas y es señal que lo estamos haciendo bien. A ver si mantenemos este ritmo hasta París".

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: El nadador español Luis Domínguez / Archivo


0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners