Real Federación Española de Natación
10/11/2022 às 16:18
Cabeçalho

WORLD LEAGUE TENERIFE / Terré: "Sin mis compañeras, este oro no hubiera sido posible"

Descomunal partido de la que fue, sin duda, mejor portera de la Superfinal de la FINA World League Waterpolo Women Tenerife 2022, Martina Terré. Ya durante la final -ayudada por nuestras grandes defensoras- sacó manos muy importantes de las lanzadoras húngaras y en los penalties estuvo serena, excelsa, dominando una situación ambiental muy compleja porque nos habían remontado en el último segundo. Al final, 17-18 para España ante Hungría y explosión de júbilo de jugadoras y aficionados en Tenerife.

Martina Terré comentó en zona mixta que "esto al final no es un título individual sino colectivo, lo que refuerza el trabajo de todo el grupo. Sin mis compañeras este oro no hubiera sido posible, porque hemos logrado el título entre todas. Pensar que estoy junto junto a las mejores del mundo ya es de por sí todo un reto para mí".

IRENE GONZÁLEZ, UN ESPECTÁCULO

En la semfinal ante Países Bajos fue el siempre doloroso descarte del seleccionador, Miki Oca, que sí contó con ella para la gran final. No pudieron salir mejor las cosas. Tres goles y un gran trabajo de Irene González en un tramo decisivo del partido ante Hungría nos hicieron soñar con un oro que al final se consiguió con mucho esfuerzo.

Hablamos con ella en zona mixta, y nos contó que "ha sido un partido muy, muy duro, ellas (Huingría) van muy fuertes desde el principio pero hemos luchado y al final lo hemos conseguido. Nos vemos fuertes y, aunque hay que mejorar cosas, esta es la línea que tenemos que seguir de cara al Mundial y a lo que viene el próximo año".

Comunicación RFEN (Rodrigo Gil-Sabio y Sergi Capdevila). Foto: En portada, Martina Terré en la tanda de penalties de la final ante Hungría; abajo; la presentación de la final Hungría-España / (c) Estudio EFA-RFEN


Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners