Real Federación Española de Natación
27/03/2023 às 06:01
Cabeçalho

Valencia acogió el Seminario de Arbitraje de Natación organizado por la FNCV

Valencia se vistió de gala este último fin de semana para acoger el Seminario de Arbitraje de Natación -organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) en colaboración con la Real Federación Española de Natación (RFEN)- para todos los árbitros internacionales, nacionales y territoriales. Ha sido un encuentro muy relevante porque, entre otras cuestiones, se ha profundizado en las nuevas normas recién aprobadas en el Bureau World Aquatics (antigua FINA) del 21 de febrero, siendo el primer congreso realizado en un país con un panel de ponentes importante, destacando la presencia (por videoconferencia) del presidente del Comité Técnico de World Aquatics y de LEN, Craig Hunter.

Otros ponentes destacados, todos ellos de nuestro país -un referente a nivel internacional- fueron Manuel Real (Árbitro Internacional World Aquatics Natación), David Almela (Árbitro Internacional World Aquatics Natación) y Patricio Sánchez (Miembro del Comité Técnico de LEN Aguas Abiertas y vocal de Natación del Comité Nacional de Árbitros).

Junto con la revisión de la nueva normativa de natación, otros importantes temas tratados fueron: el VAR, operativa, toma de decisiones y protocolos; Preparados, filosofía de la salida; Equipo arbitral en competiciones; A pie de piscina, problemas y soluciones; Comité Nacional de Árbitros, presente y futuro; y Reglas no escritas: cumplir vs interpretar. 

A destacar la presencia en Valencia de la árbitro internacional italiana Silvia Atzori, que cuenta con una gran experiencia internacional en LEN y que participó tanto en las cuestiones de reglamento y aplicación del mismo como presentando la organización y estructura del Comité Italiano de Arbitraje, uno de las principales referentes europeos. Clausuró el Seminario Marco Rivera, presidente de la FNCV y vicepresidente de la RFEN.

Comunicación RFEN. Fotos: Diversos momentos del Seminario de Arbitraje de Natación celebrado en Valencia / Rfen/FNCV

0 Gostei

Gostei
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners