Real Federación Española de Natación
02/04/2024 às 15:00
Cabeçalho

European Aquatics / Dennis González, Mejor Deportista Europeo del Año en Natación Artística

Es oro puro, un diamante refinado, un artista de los pies a la cabeza. Y un competidor nato. En 2023 nos deslumbró a todos en Fukuoka (Japón). Quizás por eso, European Aquatics le ha galardonado con el premio Mejor Deportista Masculino del Año en la categoría Natación Artística de un panel con estrellas europeas de la talla del italiano Minisini, siendo tercero otro español retirado hace unos meses, Fernando Díaz del Río. Y en femenina han ganado las gemelas austríacas Alexandri. En este 2024, Dennis González Boneu ha seguido deslumbrando en Doha ¡Muchas felicidades, Dennis!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Dennis es un tipo especial, de los que se divierte y te engancha en competición, y además fuera te diviertes con él, por mucha presión que haya alrededor. Y esta es su enorme virtud, no perder la sonrisa, la vitalidad y la competitividad. Nacido en Barcelona en 2004, primero el CN Rubí, pero sobre todo el CN Kallípolis ha sido siempre su principal referencia deportiva desde pequeño.

Su explosión internacional absoluta llegó en 2023, cogiendo el testigo del recién retirado Fernando Díaz del Río (medallista en Roma 2022), y este del pionero Pau Ribes. Gracias a la impactante huella de estos tres deportistas en los últimos ocho años, se puede asegurar que hoy España es una superpotencia mundial en natación artística masculina. 

Dennis, de la mano de Anna Vega (entrenadora responsable del mixto RFEN) y Gemma Mengual en la selección, está creciendo a límites insospechados. En Fukuoka, llegó, vio y venció. Fue un Mundial complejo, con la incertidumbre del nuevo sistema de puntuación. Pero Dennis alcanzaba el resultado de su vida: oro en solo libre y además plata y bronce en dúo mixto técnico y libre. Este año en Doha obtuvo las platas en solo libre y dúo mixto libre con Mireia Hernández Luna, una parte decisiva de su éxito. Y eso que hay que ver lo 'atacado' que se pone antes de la gran competición... Parece mentira que controle tanto, tanto los nervios y se convierta en un pez dorado y reluciente en el agua.

UNA HISTORIA JALONADA DE ÉXITOS Y MEDALLAS

Pero la historia de Dennis es anterior. Estos resultados absolutos son la cumbre de una historia jalonada de éxitos y medallas desde la categoría alevín. Se puede decir que 'quemó' bien etapas hasta el Mundial Júnior de Quebec, primer planetario en incorporar los solos masculinos que le ganó Dennis al nipón Sato y al kazajo Kim, hoy rivales absolutos.

También ganó medallas los Juegos Europeos en Polonia como si tal cosa y su trabajo en las dos últimas temporadas en el CAR de Sant Cugat con el Grupo Mixto de las entrenadoras Anna Vega y Gemma Mengual, y sus compañeros Emma García, MIreia Hernández Luna y Jordi Cáceres, no ha hecho más que multiplicar la dimesión de su talento.

El nuevo 'rey de la sincro' fue recibido hace escasas fechas por Su Majestad Felipe VI. Encuentro de altura. La anécdota tras aquella Audiencia en el Palacio Albéniz de Barcelona es que por un error de comunicación con sus compañeras, se quedó 'tirado' en la montaña olímpica sin coche (le ofrecimos bajarle en taxi) y, tan ancho, nos dijo que se bajaba dando un paseo perdiéndose por su ciudad con la naturalidad y humildad de un grande de nuestros deportes al que los premios, las medallas y las recepciones no le han cambiado un ápice. Ser tan auténtico es su gran 'medalla' y el mejor ejemplo para los que vienen detrás.

Decirte GRACIAS nos parece poco...

Foto: Dennis González muerde la medalla de oro mundial de Fukuoka 2023. Sí, de oro puro / (c) Deepbluemedia-RFEN


Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners