Real Federación Española de Natación
06/02/2021 a les 19:33 · 20/21 División de Honor Masculina
Capçalera

División de Honor Masculina: Crónica de la Jornada 10

Última jornada de la primera fase finiquitada y, ahora sí, conocemos los seis equipos que lucharán por el título y los seis que jugarán por eludir el descenso en la parte baja. Solo quedaba por decidir la tercera plaza del Grupo A, que será para el Medi tras vencer por 17-11; además, Geodesic Real Canoe NC 6-8 CN Catalunya y CN Barcelona 11-12 CN Terrassa; en el Grupo B, Zodiac CN At. Barceloneta 11-6 Astralpool CN Sabadell, Quadis CN Mataró 12-3 CN Echeyde y CW Navarra 6-7 CN Sant Andreu.

No ha puesto las cosas fáciles el CN Sant Feliu en su visita al CE Mediterrani en la piscina Josep Vallès (17-11). El equipo de Jordi Millán, que no ha podido sumar ningún punto en esta primera fase, ha estado bien a nivel ofensivo, pero el 9-4 del descanso largo era una losa difícil de superar. Los de Jahzeel Martínez han sentenciado en el tercer cuarto. Estarán luchando por entrar en los playoffs por el título. 

En Madrid, el CN Catalunya ha hecho su parte y se ha impuesto en un partido muy abierto al Geodesic Real Canoe NC por 6-8. Vital para los de Tato García el 1-4 del primer parcial porque luego el choque se ha igualado muchísimo. Rai Santiveri, con cuatro goles, el mejor de un Cata que jugará la segunda fase con un buen colchón de puntos. 

Partidazo el que teníamos por delante en la Nova Escullera entre primer y segundo clasificado. Ha arrancado mejor el CN Barcelona, logrando un parcial de 3-1 ante un Terrassa que ha ido de menos a más. Un espectacular 4-5 en los segundos ocho minutos dejaba el 7-6 al ecuador. Cuando todo hacía parecer que el duelo acabaría 11-11, un gol de Óscar Carrillo sobre la misma bocina daba tres puntos importantes al cuadro egarense de cara a la segunda vuelta. 

BARCELONETA, LÍDER CON PLENO DE TRIUNFOS

En el Grupo B, victoria cómoda en casa del Quadis CN Mataró frente a un CN Echeyde que no ha tenido su mejor tarde (12-3) en un duelo entre dos equipos que estarán en el mismo grupo en la segunda fase. Los de Beto Fernández han salido bien al partido y han logrado llegar 5-1 al descanso largo. El 5-1 del tercer periodo ha sido definitivo. Cuatro tantos de Gustavo Guimaraes. 

En la Sant Sebastià, otro de los partidazos de la jornada entre Zodiac CN At. Barceloneta y Astralpool Sabadell que ha terminado con victoria (11-6) tras dos primeros cuartos muy buenos de los de Chus Martín (7-3). Pasan a la siguiente fase con pleno de victorias los marineros. 

Ha cerrado la jornada el encuentro entre CW Navarra y CN Sant Andreu. Intrascendente a nivel de puntuación para la siguiente fase, pero importante a nivel de sensaciones. Duelo igualado y apasionante que se ha terminado llevando el CN Sant Andreu (6-7), que acaba tercero en este Grupo B. El gol de Jose Manuel Tenorio a 15" para el final dio la victoria. 

Repasa los resultados de la Jornada 10:

https://rfen.es/es/tournament/996044/summary

Foto: Imagen del Canoe-Catalunya en Pez Volador / Real Canoe NC


0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners