Real Federación Española de Natación
23/03/2007 an 20:00
Kopfzeile

NATACIÓN – El ídolo local Ian Thorpe lidera las grandes ausencias del Mundial de Melbourne 2007

El australiano Ian Thorpe se ha convertido en el gran ausente del Campeonato del Mundo de Melbourne 2007. Al ídolo local se le suman, en cuanto a la lista de bajas y también por retirada, la veterana holandesa Inje De Bruijn, la campeona olímpica china Luo Xuejuan –ésta por enfermedad-, el ídolo argentino José Martín Meolans, o Nina Zhivanevskaya, primer oro mundial de una española en Barcelona 2003.
IAN THORPE (AUS)
El pasado 18 de noviembre de 2006, los cimientos de Australia temblaron. Se produjo un terremoto deportivo 10 en la ‘escala Thorpe’ con la retirada indefinida de Ian, su gran megaestrella acuática. Ofreció una rueda de prensa y, a sus 24 años, alegó lesiones, cansancio mental y falta de motivación. Once títulos mundiales, cinco oros olímpicos y 13 records del mundo le contemplan. Eso sí, estuvo en la Ceremonia de Inauguración del Mundial pero, claro, no es lo mismo.

INJE DE BRUIJN (HOL)
Una de las grandes dominadoras de la velocidad femenina en los últimos años deja un vacío enorme en Melbourne. Esta veterana holandesa, que no nadaba desde Atenas 2004, había dejado la puerta abierta a Pekín, pero días antes de Melbourne 2007 anunció oficialmente su retirada a los 33 años. En el camino deja memorables actuaciones como sus tres oros en Sidney 2000, cuatro medallas de todos los colores en Atenas 2004 y, sobre todo, la sensación de haber pasado a la historia por su clase innata.

LUO XUEJUAN (CHI)
La única campeona olímpica (100 braza) china en Atenas 2004, se retiró de la competición prematuramente unos meses antes del Mundial de Melbourne 2007 al parecer, según las autoridades asiáticas, por problemas cardíacos. Llegó a estar hospitalizada y ha perdido el tren del Mundial australiano, pero ella no descarta su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, si se recupera para entonces.

NINA ZHIVANEVSKAYA (ESP)
La rusa nacionalizada española dijo doce meses antes del Mundial de Melbourne que regresaba a la natación de alto nivel tras el paréntesis de su maternidad e incluso se comentó que le gustaría atacar el récord mundial de 50 espalda en Australia, pero no ha llegado a la puesta a punto necesaria. La que fuera primera campeona mundial española de la historia en Barcelona 2003 quiere volver a coger el tren de la alta competición internacional.

JOSÉ MARTÍN MEOLANS (ARG)
La gran estrella masculina de la natación argentina dijo adiós a Melbourne 2007, pese a que fue bronce en la prueba de los 100 libres en el último Mundial de piscina corta en Shangai. No arrastra un pico de forma adecuado y ha decidido de nuevo cerrar la puerta a un Mundial para centrar sus esfuerzos en los Panamericanos de este verano, que le darán una referencia aproximada sobre sus prestaciones cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
0 Wie · 0 Kommentare

Wie

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners