Real Federación Española de Natación
23/03/2007 an 20:00
Kopfzeile

MELBOURNE 2007 SINCRONIZADA - El equipo libre, subcampeón del mundo, le da la sexta medalla a España

El equipo libre de sincronizado español se ha llevado el título de subcampeón del mundo. Con una coreografía rompedora y espectacular, las chicas de Anna Tarrés terminan un Mundial histórico en el que se han llevado nada menos que seis medallas.

Gritos, lágrimas, abrazos y anchas sonrisas de felicidad, así es como ha celebrado la selección de sincronizada la maravillosa actuación en este XII Campeonato del Mundo de Melbourne. Seis medallas históricas cuelgan del cuello de nuestras chicas. Y la ultima, la de hoy, la más preciada de todas. La sincro española ha ejecutado una coreografía al ritmo de una composición de Salvador Niebla, llamada África. Ha sido una rutina totalmente rompedora y espectacular que ha dado a España una puntuación de 98.500, a tan solo medio punto de las campeonas del mundo, Rusia. Nunca en la historia de la sincronizada España había estado tan cerca de las rusas.

La selección española de natación sincronizada se va de Melbourne con:
Medalla de plata en solo técnico
Medalla de plata en dúo técnico
Medalla de bronce en equipo técnico
Medalla de bronce en solo libre
Medalla de plata en dúo libre
Medalla de plata en equipo libre


Anna Tarrés, seleccionadora nacional y artífice de estos éxitos, ha declarado al terminar la jornada que “esta medalla es el regalo soñado. La recompensa a tantas horas de trabajo y esfuerzo”. La plata demuestra que “somos competitivas en una prueba olímpica, sabemos realizar coreografías rompedoras y originales a la vez que tenemos un alto nivel técnico. Estamos muy, muy contentas”.

Ahora la sincro ya tiene la vista puesta en los JJ.OO. de Pekín. España participará en el preolímpico del mes de abril del 2008 en China, donde espera poder clasificarse para los JJ.OO.: “Afrontaremos de nuevo el reto con gran profesionalidad e ilusión. Esta plata nos da confianza para poder seguir trabajando y ser optimistas”. La medalla olímpica es el gran sueño de la natación sincronizada española, la única que falta en su espectacular palmarés.

0 Wie · 0 Kommentare

Wie

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners