Real Federación Española de Natación
23/03/2007 an 20:00
Kopfzeile

MELBOURNE 2007 WATERPOLO - La selección masculina ya está en cuartos de final

El equipo de waterpolo masculino ya está en cuartos de final. Hoy ha ganado a Grecia por 8-7, victoria le ha permitido acceder a la primera posición del grupo y clasificarse directamente para los cuartos de final.

España ha salido al agua a darlo todo en el primer parcial para conseguir una buena ventaja. Y así ha sido, los hombres de Rafa Aguilar han marcado un primer parcial de 5 a 1. En la segunda parte España ha vuelto ha ganar el parcial, 2 a 1. Entonces, Grecia se ha cerrado en defensa y ha intentado neutralizar el ataque español, y lo ha conseguido porque en la tercera parte los helenos se han crecido y han sido muy efectivos en su juego de ataque.

Grecia ha marcado 2 goles en el tercer parcial y España ninguno. El partido ha entrado en los últimos ocho minutos con un marcador muy ajustado 6 a 5. La ventaja aún era española, pero con un solo gol de diferencia. La escuadra ibérica ha tenido que luchar mucho para poder mantener el resultado y ganar el encuentro que les ha dado una plaza entre los ocho mejores equipos del mundo.

Pero lo ha conseguido demostrando un buen juego, basado en la velocidad y la inteligencia táctica. Rafa Aguilar, seleccionador nacional, ha dicho estar “muy satisfecho con el juego del equipo. Hemos cumplido con nuestro primer objetivo, estar entre los ocho mejores países del mundo”.

Con esta victoria, la selección española de waterpolo ha demostrado que es un equipo de la elite mundial. Aguilar también considera que “estar en cuartos demuestra la regularidad con la que estamos trabajando en la selección y en los clubes españoles”.


España jugará los cuartos de final el miércoles 28 de marzo contra Australia o Italia, que se enfrentarán entre sí en octavos.
0 Wie · 0 Kommentare

Wie

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners