Real Federación Española de Natación
13/04/2007 an 00:00
Kopfzeile

NATACIÓN – Open de Cádiz: Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer, records de España absolutos

Los dos primeros records de España absolutos cayeron de las brazadas de Mireia Belmonte (C.N. Hospitalet) en 400 estilos, con 4.44.10; y de Aschwin Wildeboer (C.N. Sabadell) en los 50 espalda, con 25.53. Fue lo mejor de una segunda jornada que tuvo un 10.000 y los billetes júnior para Amberes de Elísabeth Arpal y Sergio García Ortiz, éste último con título nacional absoluto incluido, en los 400 estilos.
100 braza
Iván Aguirre (Bardulia) fue el dominador sin discusión del hectómetro braza (1.03.26), una prueba en la se vio escoltado por otros dos habituales de los podios domésticos, Melquíades Álvarez (Alcalá-Tecysu) y Pablo Antonio Serra (Ferca-San José).
En mujeres, bonito duelo entre la recordwoman española Sara Pérez, Javiera Salcedo y la andaluza Concepción Badillo. Un duelo interesante con Salceda y Badillo destacadas que se resovió en los últimos metros a favor de la nadadora del Sant Andreu. La plata fue para Sara Pérez (C.N. Sabadell), que fue de menos a más, y el bronce para Marina Ruiz (C.N. Santo Reino), que se lo arrebató a la esperanza local del Vista Alegre.

50 espalda
Adchwin Wildeboer (C.N. Sabadell) nadó con un plus de rabia especial. A su gran salida sumó una progresión excelente y unas cinco últimas brazadas espectaculares para tocar la placa con una energía poco vista, que le dieron con buen margen el título nacional y un gran récord de España con 25.53, resolviendo los 25.57 que tenía David Ortega del Europeo absoluto de Budapest. Se repartieron la plata y el bronce J. Miguel Rando (Sant Andreu) y José Javier Cabanas (Ondarreta-Alcorcón). Segundo fue el luso Nuno Laurentino (26.52) que no contó para los podios. Charles Hockin (Teneteide), con 26.82 en la preliminar, consiguió la mínima para el Eurojúnior de Amberes.
Kiera Aitken (C.N. Barcelona) impuso su mejor final para llevarse el oro en una prueba que paró en 30.20, por delante de Cristina Busquets (Hospitalet), con 30.29, y de Ane Saseta (Bidasoa XXI), con 30.39.

200 libres
Olaf Wildeboer (1.50.84) le quitó ‘la cartera’ en la final A masculina a un José Antonio Alonso (A.D. Zamora) que se quedó a 18 centésimas del nadador del Sabadell en una de las pruebas más igualadas de la jornada. Tercero en discordia fue Hockin (Teneteide), con 1.51.64. En mujeres, Ilune Gorbea (Bidasoa XXI) se hizo con el oro –con 2.01.38- pese a las apreturas que le colocaron María Fuster (2.01.97) y Melanie Costa (C.N. Palma), y Arantxa Ramos (C.N. Sabadell).

400 estilos
El joven talento Sergio García (C.N, Sabadell), gran aficionado al ‘Eurojúnior’, se marcó el título nacional absoluto, la Mejor Marca Nacional de 18 años (4.22.71), la mínima para el Campeonato de Europa Júnior de Amberes y selección absoluta para el Open LEN de París. Este júnior lleva una temporada espectacular tras sus éxitos en el Campeonato de España Júnior en Madrid y en el Multinaciones Júnior. Le siguieron dos clásicos en la distancia, Teo Edo y Brenton Cabello (C.N. Sant Andreu).

En femenina, 'marcón' de la joven revelación Mireia Belmonte (C.N. Hospitalet) en 4.44.10, que supone el récord de España absoluto, la Mejor Marca Nacional de 17 años y la clasificación para el Open LEN de París. Mireia acabó con la ‘leyenda Becerra’ (4.45.17) que tenía la plusmarca desde Atlanta’96. A Mireia le vino muy bien el duelo inicial con Duane Rocha (4.50.75). Además, declaró al final que había hecho el mejor tramo de espalda de su corta pero intensa carrera deportiva, pero no fue hasta la braza cuando se destacó de la malagueña del Mijas y se fue directamente a por el récord en el nado libre. Pese a su enorme juventud, le tenía ganas a una tabla que llevaba inamovible desde hacía más de 10 años. Tercera acabó Aina Conca (Sant Andreu) con 4.54.61. En la misma prueba, Elísabeth Arpal, con sus 4.56.95, consiguió plaza para el Eurojúnior de Amberes.

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners