Real Federación Española de Natación
15/04/2007 an 00:00
Kopfzeile

NATACIÓN – Open de Cádiz: Erika Villaécija, último récord de España en 400 libres con 4.09.93

Erika Villaécija cerró los Campeonatos de España de Invierno Open de Cádiz con un excelente récord para la natación española en los 400 libres, parando el crono por debajo de los 4.10, concretamente en 4.09.93, un oro que le fue entregado por la Alcaldesa de Cádiz, Dª. Teófila Martínez. En los 100 libres, Eduard Lorente se quedó sín título ante Charles Hockin, Noriega paró el crono a los 50 en 22.44, y Mireia Belmonte cogió plaza para el Open de París con sus 2.10.71 en 200 mariposa.
100 libres
No pudo ser el duelo siempre esperado entre los dos grandes de la velocidad, Eduard Lorente (C.N. Sant Andreu) y Javier Noriega (C.N. Alcorcón Arena), ya que éste se quedó descolgado de la final A en las eliminatorias. Pese a ello, el barcelonés salió en busca de un título que parecía que no se le podía escapar, aunque su propio récord de España de 49.34 quedaba para mejor ocasión. No obstante, apareció ''por allí'' Charles Hockin (Teneteide) para llevarse el título con 50.60, por delante del propio Lorente (50.72) y de Saúl Santana (Metropole), con 51.12. Noriega, por su parte, había planificado su estrategia del día, logrando tocar en los 50 metros (su único objetivo) en 22.44.
En mujeres, Mª Jesús Palacios (Real Canoe) no pudo imponer sus armas en una final de altos vuelos, con María Fuster (C.N. Palma) de oro (56.43), Ilune Gorbea (Bidasoa XXI) de plata y Laura Fernández (Santa Olaya) de bronce, una sanísima competencia en la velocidad femenina española donde la mismísima Palacios se quedó sin metal.

200 mariposa
Los invitados portugueses Carvalho y Araujo venían con las mejores marcas, pero fue Pablo Ordóñez (C.N. Mairena de Aljarafe) el que se llevó el oro al ser segundo, por delante de José Luis Hernando (C.N. Moscardó), cuarto, que con sus 2.03.50 consiguió mínima para el Eurojunior de Amberes.
La alegría (anteriormente en la mañana) vino de la mano de la joven Carla Campo (C.N. Terrassa), que con sus 2.18.56 consiguió la mínima para el Europeo Júnior en la distancia, rebajada a la tarde con 2.16.54. En dicha final A, Mireia Belmonte (C.N. Hospitalet) consiguió bajar de los 2.11 y llevarse otro título nacional de Cádiz con 2.10.71 –billete para el Open LEN- con María Peláez (R.C. Mediterráneo) segunda (2.14.18) y Carla Campo, tercera, como outsiders.

50 braza
El duelo Iván Aguirre (Bardulia) y David Muñoz (C.N. Alcorcón Arena) –éste último se había quedado por la mañana a sólo tres centésimas (28.45) del récord de España de Borja Iradier en Almería’06- prometía mucho y se decantó por el segundo por una sola centésima (28.78 por 28.79), con el canoísta Santiago Castellanos como tercero en discordia, en una de las pruebas más igualadas de los campeonatos.
La gaditana Conchi Badillo (Vista Alegre) consiguió en su casa –pese a que ahora nada por el club cordobés- una plata que deseaba ante su afición, sólo por detrás de una selecta rival, Javiera Salcedo (Sant Andreu), aunque pudiendo con Enara Herrán (C,N. Judizmendi), bronce.

400 libres
Javier Núñez (Metropole) e Ignacio F. Ordóñez (Cerrado Calderón) las tuvieron en una prueba pareja pero decantada a favor del primero con 3.54.22, por los 3.54.35 del malagueño. Miguel Payeras (C.N. Palma) estuvo también en la pelea y se llevó un bronce muy trabajado (3.54.56). Por su parte, la mundialista Arantxa Ramos (Sabadell), con 4.14.21, pudo con Melanie Costa (C.N. Palma), tercera con 4.16.48, y con Eider Santamaría (Bidasoa XXI), pero la gran protagonista del día fue Erika Villaécija con su récord de España firmando unos excelentes 4.09.93, por los 4.10.48 que había rubricado el año pasado en los Nacionales de Verano de Barcelona. Extraordinario colofón tras sus dos cuartos puestos en el Mundial de Melbourne para una de las grandes figuras de la natación internacional.

No dieron más de sí los Nacionales de Cádiz, que acabaron con los tres records de España: en la segunda jornada de Mireia Belmonte (400 estilos) y Aschwin Wildeboer (50 espalda), y en esta cuarta jornada final de Erika Villaécija en los 400 libres. Ahora toca esperar, este martes, a la composición de seleccionados para el Open LEN de París absoluto, la Universiada 2007 y el Campeonato de Europa Júnior de Amberes este verano.

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners