Real Federación Española de Natación
04/11/2010 an 00:00
Kopfzeile

INFORME > El Programa ESP-2016, en marcha

El programa ESP-2016 ya está en marcha. Entre los pasados días 23-28 de octubre se celebró en Torrevieja la primera de las concentraciones previstas con este grupo de nueva creación de jóvenes talentos con el objetivoJJOO Río 16. En este exhaustivo Informe elaborado por Albert Tubella, Entrenador Responsable de Equipos Inferiores de Natación RFEN, te lo contamos…
“En primer lugar , agradecer el trato y el recibimiento que nos dieron tanto la gente del hotel Cabo Cervera, lugar de alojamiento de nuestro grupo, así como también de toda la gente de la piscina y del polideportivo de Torrevieja, que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.
Durante el fin de semana, todos los técnicos responsables de la preparación de estos nadadores, tuvieron la oportunidad de convivir no sólo entre ellos e intercambiar conocimientos y experiencias, sino que también se desarrollaron diversas charlas técnicas por parte de distintos miembros de los grupos de apoyo de la RFEN.
Concretamente durante ese fin de semana, Bill Sweetenham, Iñigo Mújica, Blanca de la Fuente ,Mónica Solana ,Sandra Tabasco ,Marta Ballester, fueron los miembros de los distintos grupos de apoyo que estuvieron presentes con el ánimo de aportar sus conocimientos y experiencia, con el objetivo de mejorar los programas de entrenamiento de estos nadadores a través del contacto personal con sus entrenadores responsables.
UN PROGRAMA ABIERTO
No hemos de olvidar que el programa 2016 no es tan sólo un programa pensado para los nadadores, también debe ser un programa abierto para la mejora de los entrenadores, ya que somos la pieza más importante en todo país que quiera obtener resultados deportivos a nivel internacional y, por tanto, somos los que hemos de marcar la diferencia.
Aunque estemos hablando de nadadores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, esto no nos debe llevar al error de no educarles ya como nadadores de élite, y empezar a crear en ellos hábitos y rutinas que si no logramos crear en este momento probablemente ya no conseguiremos crear.
Por otro lado, el llevar a cabo un plan de trabajo a medio-largo plazo tampoco deberá limitarnos a que no se cumplan una serie de mínimos de exigencia por lo que respecta a volúmenes, intensidades, semanas,… que nos van a permitir crear unos hábitos y una adaptaciones físicas en su momentos sensibles.
PLAN DE TRABAJO
Con estos requisitos, el plan de trabajo de la concentración se marcó con este objetivo:
- Marcar unos hábitos y rutinas propios del alto rendimiento: alimentación, recuperación, descanso, entrenamiento. En este apartado, destacar la aportación de la empresa Maxifuel, que nos aportó productos para la recuperación y la suplementación alimentaria de máxima calidad que ayudaron nuestros deportistas en todo este proceso de aprendizaje y desarrollo de rutinas del alto rendimiento, y al mismo tiempo poder seguir el plan de trabajo marcado sin problemas.
- Marcar un programa de trabajo exigente y completo con el fin de que los nadadores y sus técnicos tuvieran una visión en primera persona de cuáles son los mínimos necesarios, y al mismo tiempo de la exigencia necesaria para que nuestros programas de entrenamiento sean un desafío constante que conlleve la mejora del rendimiento de nuestros nadadores. Aceptar estos desafíos debe suponer un cambio en su mentalidad que les lleve día a día a intentar con determinación ser los mejores. El provocar situaciones de entrenamiento que permitan esta mejora del rendimiento y mejoren nuestra condición física, basándonos en estos aspectos, ha sido uno de nuestros objetivos.
- La convivencia de todos los componentes del grupo, técnicos, nadadores, grupos de apoyo, con la intención de crear vínculos entre todos nosotros.
- La creación de unos objetivos comunes, basados en programas de entrenamiento exigentes, y que han de llevarnos a que este grupo obtenga un nivel propio de exigencia en la rutina diaria, que nos permita logros deportivos destacados.
- Llevar a cabo una serie de valoraciones físicas, técnicas, psicológicas,… con el objetivo de obtener una serie de datos para poder priorizar el entrenamiento a corto, medio y largo plazo.
La exigencia de los programas entrenamiento en el agua, y el hecho que nuestros nadadores acepten el desafío y la exigencia del entrenamiento cotidiano va a ser una de las claves de nuestro éxito, pero estoy seguro que lo vamos a conseguir. Pero hay otros aspectos a mejorar igual de importantes, y que en este momento constituyen nuestras más grandes debilidades.
0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners