Real Federación Española de Natación
29/04/2011 an 00:00
Kopfzeile

Héctor G. Boissier, séptimo en 3 metros

El canario Héctor García Boissier ha sido el primer español en pisar una final en el International Youth Diving Meet de Dresde. El joven saltador del CN Metropole pasó como sexto clasificado a la ronda final del trampolín de 3 metros para categoría B, en la que finalmente obtuvo la séptima plaza con una puntuación de 380,20, por los 376,45 que había logrado en la preliminar. Buen resultado para el joven saltador del CN Metropole que debutaba en lides internacionales.
Otro que se iniciaba en la alta competición era Francisco Lorenzo (CN Salinas) pero la fortuna le volvió la espalda a este talentoso saltador en forma de nervios que le impidieron rendir como puede. Acabó en el puesto 18º con 309,90 puntos.

En cuanto a los participante en el trampolín de 1 metro, categoría A (16 a 18 años), el mejor fue Nicolás García Boissier (CN Metropole) que acabó en el puesto 16º. A pesar de que ésta no es su altura favorita, su rendimiento fue óptimo y finalizó con 411,80 puntos, a sólo 12 de la final. El madrileño del Real Canoe de Madrid Alberto Arévalo tampoco estuvo demasiado fino pero realizó una competición sin prácticamente fallos para acabar el 22º, con 386,25 puntos.

Manteniendo el estilo práctico que siempre ha caracterizado a los alemanes, ambas pruebas se sucedieron de manera simultánea desde las 09:00 horas y hasta las 13:00 aproximadamente; cuatro horas que superan con creces lo normal para estos casos, pero es que los organizadores sufrieron una avería en sus ordenadores y hubieron de parar casi media hora para solucionar el problema.

Para mañana sábado está programado el debut de la única representante femenina del combinado español, Anna Prat (CN Barcelona), que saltará en el trampolín de 1 metro categoría A. Por la tarde, los hermanos Héctor y Nicolás García Boissier harán la prueba del trampolín sincronizado de 3 metros.

Se pueden consultar los resultados del torneo en este enlace:

http://www.sportlicht.net/event/live/result.php?event_id=87



RWG (RFEN)

....

Foto: Héctor, primer finalista español en el Metting de Dresde (RFEN)



Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners