Real Federación Española de Natación
13/02/2020 an 14:01
Kopfzeile

Presentado el FINA DIVING GP MADRID 2020 con una representación ESP de Saltos y High Diving

Este mediodía se ha presentado en la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid la 26ª edición del FINA DIVING GRAND PRIX – MADRID, que se va a celebrar del 14 al 16 de febrero en las instalaciones del Centro de Natación M-86. El acto ha sido presidido por Antonio Campos (Director General del Área de la Comunidad de Madrid), Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), y Juan José Dueñas (Presidente de la FMN). Los tres han destacado la importancia del evento, de los deportistas y de tener una instalación clave para el devenir de esta competición, que lleva presente 26 años consecutivos en el circuito mundial. También nos ha acompañado en el acto Ricardo Navacerrada (Subdirector General para la extensión, promoción y fomento de la actividad fisica y la práctica deportiva del Excmo. Ayto. de Madrid).

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

En dicho evento veremos en acción a algunos de los mejores saltadores del mundo de un total de 28 países de los cinco continentes en las especialidades de trampolín de 3 y plataforma de 10 metros. Las potentes selecciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suecia y, por supuesto, la anfitriona España, figuran entre los casi treinta países inscritos en la competición en suelo madrileño.

Para este año, la selección española está formada por Nicolás García Boissier, Alberto Arévalo, Adrián G. Abadía -los tres primeros han estado en la presentación y han atendido a los Medios al final-, Valeria Antolino, Rocío Velázquez, Carlos Camacho y Héctor Pérez, dirigidos por un staff técnico comandado por Donald Miranda (Director Técnico), intentarán hacer un buen papel en Madrid con las vistas puestas, en algunos casos, en el Preolímpico que daría acceso a los Juegos Olímpicos deTokyo 2020.

Por si fuera poco, la guina la han puesto también los saltadores de High Diving Celia Fernández, pionera y finalista mundial en Gwangju 2019 sobre 20 metros de altura; y Jonathan Paredes, el "mexicano-madrileño" campeón del Mundo en las Series Mundiales de Red Bull 2017 y medallista mundial en Barcelona 2013 y Kazan 2015. Además, tuvo lugar el preestreno del último y espectacular vídeo de Celia Fernández producido por Al Aire Films en Mallorca y del que daremos detalles en otro post

Por otra parte, entre deportistas, staffs técnicos y jueces del GP FINA, hay inscritos más de 160 representantes de 28 países. El evento se podrá seguir en DIRECTO por Streaming RFENtv a través del canal de LaLigaSportstv y los resultados se pueden consultar en la web oficial www.rfen.es  


26th FINA DIVING GRAND PRIX - MADRID

Días: 14, 15 y 16 de febrero de 2020

Lugar: Centro Natación M-86 c/ José Martínez de Velasco, 3 Madrid–Metro: Sainz de Baranda L6/9

Entrada: GRATUITA para el público asistente

Acreditaciones Prensa: rodrigogilsabio@rfen.es

CONVOCATORIA EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO SALTOS

XXVI GRAND PRIX FINA “Comunidad de Madrid”:

APELLIDOS NOMBRE AÑO CLUB PRUEBAS

DEPORTISTAS

ABADIA GARCIA, Adrián 2002 CS MALLORCA 3m.

AREVALO ALCON, Alberto 1995 REAL CANOE NC 3m.

CAMACHO DEL HOYO, Carlos 2000 REAL CANOE NC 10m.

GARCIA BOISSIER, Nicolás 1995 REAL CANOE NC 3m.

PEREZ ORTEGA, Héctor 2001 CDN SACOA 10m.

ANTOLINO PACHECO, Valeria 2002 REAL CANOE NC 3m, 10m

VELAZQUEZ ROLDAN, Rocío 1995 REAL CANOE NC 3m.


EQUIPO TECNICO Y DE APOYO:

MIRANDA, Donald RFEN Entrenador responsable

BONILLA SANTANA, Beneharo CDN SACOA Entrenador

GANDARIAS MUÑOZ, Manuel REAL CANOE NC Entrenador

PRIETO LAFUENTE, Álvaro FED. MADRILEÑA NAT. Entrenador

ESCOBAR, Pablo Alberto Preparador físico (13 al 15)

BOSCH JANER, Rafel Fisioterapeuta (12 al 16)


0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners