Real Federación Española de Natación
16/09/2020 an 20:16
Kopfzeile

Jimena Pérez: "Es genial que haya rivalidad entre nosotras por la plaza olímpica"

Gran conversación (para variar) la que nos han dejado Xavi Torres y la nadadora cántabra Jimena Pérez en un nuevo 'Directos al Agua'. La fondista del Equipo Nacional, entrenada por Fred Vergnoux, es una de las referentes del combinado español y nos ha 'regalado' varias anécdotas y confesiones. El sueño olímpico de Tokio, el confinamiento, la vuelta a la competición, las 'vacaciones', el vivir tanto tiempo lejos de casa...

"Han sido vacaciones activas, hemos estado nadando sin parar. Aún noto que no he recuperado del todo el fondo que tenía antes de la cuarentena, pero estoy en ello. Echamos muchas horas dentro del agua y casi me vuelvo loco durante el parón. Estaba en Madrid y era difícil cuando no teníamos piscinas. Luego me dejaron nadar un poco en un embalse. Me sorprendió, casi no hacía falta el neorpreno", ha explicado sobre su 'dependencia' del agua y la situación que vivió durante el confinamiento.

LA MÍNIMA DE AMSTERDAM

Acerca de la mínima que logró en Amsterdam en diciembre de 2019, Jimena contaba que "fue diferente lo de Amsterdam. Nadar en esos momentos de la temporada en una piscina de 50 me gustó. Acabé muy contenta por conseguir mi segunda mejor marca en el 1.500 en invierno. Personalmente me gusta más la piscina larga". 

Sobre la irrupción del 1.500 en categoría femenina y masculina, la del Gredos asegura que "se ha notado el salto que se ha hecho al meter el 1.500. De repente ha empezado a aparecer mucha gente que antes no había. Mucha gente se piensa que el 800 y el 1500 son algo parecido, larga distancia. Pero es que para nosotros el 800 es casi ‘sprint’. Siempre me han dicho desde pequeña que soy diésel, que me voy cargando poco a poco. A mi el 400 me cuesta la vida, por mucho que me esfuerce al final me sale casi igual que un paso del 800. Cuanto más largo mejor. Lo de las aguas abiertas lo dejamos ya para otro momento...". 

LOS INICIOS

Xavi le ha preguntado a la nadadora cántabra acerca de cómo fue el dejar su casa y su familia tan jovencita: "Yo soy de Santander, nací allí, pero desde pequeñta he estado viviendo en Madrid. Empecé en el Gredos como hobby y mi hermana fue la que se metió en el club. Ella es la hermana mayor y quise hacer lo mismo que ella y me metí. Llegó un punto que no era suficiente lo que tenía en el club. Vine a Barcelona y fue una decisión para seguir mejorando y estando en lo más alto. Fue un poco desmadre al principio, por decirlo así. Me he acostumbrado a la individualidad que tiene vivir en una residencia sola…".

Sobre su futuro, la otra pasión de Jimena es la psicología, pero asegura que "no he pensado mucho en ello, es un poco agobiante. Para lo bueno y para lo malo, en el CAR estás en una burbuja, no te da para pensar mucho en lo que hay 'fuera'. De vez en cuando te tienes que decir que después de esto hay vida...".

"Es genial que haya rivalidad entre nosotros. No es solo buscar una marca, sino que es buscar un puesto. La rivalidad es sana y a mi me encanta disfrutar peleando", comenta sobre la competencia para lograr el billete para los Juegos.

Vea la entrevista completa:

https://www.instagram.com/tv/CFNKYQHowDZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Comunicación RFEN. 

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners