Real Federación Española de Natación
22/01/2021 an 13:03
Kopfzeile

Para la RFEN, "el Centro Acuático es una gran oportunidad para la ciudad de Madrid"

En las últimas horas, representantes de Ayuntamiento de Madrid, Consejo Superior de Deportes, Fluidra -Sponsor Platino RFEN- y la Real Federación Española de Natación (RFEN) giraron visita al Centro Acuático de Madrid, un gigantesco complejo deportivo actualmente en desuso tras las fallidas candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020. Esta obra inconclusa en el distrito de San Blas es una apuesta aspiracional de la RFEN en los últimos años, que tiene como objetivo rescatar para la natación española al menos parte de este impresionante complejo acuático, titularidad del consistorio madrileño, buscando fórmulas e implicaciones de los distintos agentes que permitan la sostenibilidad del mismo. El Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, tiene claro que “el Centro Acuático es una gran oportunidad para la ciudad de Madrid y, además, paliaría el déficit de instalaciones acuáticas en España ”.

La RFEN quiere compartir su preocupación respecto al futuro del complejo con el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Futuro y el CSD. “Entendemos -afirma nuestro presidente- que, desde la sostenibilidad y la innovación, Madrid puede perfectamente aspirar a una instalación que podría convertirse en modelo y referencia internacional en tecnología, innovación, digitalización y eficiencia energética”.

Para nuestra institución, “la clave reside en poder diferenciar los usos deportivos de las piscinas cubiertas y permitir la inversión privada de otro tipo de usos (hotel, oficinas, logística) en el resto de estructura del edificio donde no tiene sentido su destino deportivo. Las piscinas que ya están cubiertas y en un 70% construidas, darían un servicio al deporte base, de clubes, competición nacional y por qué no, situar a Madrid en el plano internacional”.

Y concluye: “Este modelo mixto, deportivo y uso privado, haría del Centro Acuático en un entorno vivo, de servicio al ciudadano, de generación de actividad, riqueza y posicionamiento para Madrid y para España. Uniendo esfuerzos del sector privado y con la voluntad e implicación de las administraciones, el Centro Acuático debe ser un proyecto estratégico de futuro de la ciudad de Madrid y para ello, seguiremos en nuestro papel de proponer soluciones”.  

La visita de ayer contó con la presencia, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de Paloma Sobrini (Directora General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio), Ricardo Navacerrada (Subdirector general para la extensión, promoción y fomento de la actividad física y práctica deportiva), Miguel Ángel Martínez Lucio (Ingeniero de Seguridad), y Alfredo Montilla, Subdirector de Madrid Futuro,  asociación sin ánimo de lucro impulsada desde la sociedad civil que actúa como lanzadera para idear y desarrollar proyectos de impacto que conformen a Madrid en la próxima década, buscando fórmulas de financiación para los mismos. https://madridfuturo.com/

Por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) estuvo presente Txus Mardaras (Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva), mientras que, por parte de nuestro Sponsor, Fluidra, siempre apoyando la promoción e innovación deportiva acuática desde su segmento, han estado presentes Ignacio Elburgo (General Manager Fluidra Engineering) y José Pérez (Pool&Wellness Business Unit Manager). Finalmente, desde la parte deportiva institucional FINA-RFEN, han estado presentes en la visita Fernando Carpena (Presidente RFEN), Quim Pujol (Arquitecto Asesor RFEN y Chairman Facilities FINA), Juan José Dueñas (Vicepresidente económico RFEN y Presidente FMN), Alfonso Wucherpfennig (Miembro de la Comisión de Homologación de Instalaciones RFEN) y el equipo de Operaciones RFEN.

Comunicación RFEN. Foto de portada: Representantes de Ayuntamiento de Madrid. Madrid Fututo, CSD. Fluidra y la RFEN, ayer en las afueras del Centro Acuático de Madrid en San Blas. Bajo estas líneas galería gráfico de la visita al interior del complejo / RFEN


Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners