Real Federación Española de Natación
19/02/2021 an 16:01
Kopfzeile

El wp español también 'aterrizó' en Marte de la mano del Dr. Jorge Pla-García, ex de La Latina

Miembros de la NASA celebraban ayer como si fuera un gol de Messi el impactante aterrizaje del Perseverance en el planeta Marte, un acontecimiento seguido a nivel mundial. Si has llegado a leer hasta aquí, no pienses que nos hemos confundido de información. Hablamos del Doctor Jorge Pla-García, que en las últimas horas ha llenado la prensa española con este asunto y que es investigador en Ciencias Planetarias del Centro de Astrobiología CSIC-INTA asociado a la NASA y a su misión Mars 2020 Perseverance  ¿Por qué nos hemos fijado en su figura?

Nos puso en la pista nuestro compañero y entrenador de waterpolo Carlos Bellón. Y es que el hoy doctor Jorge Pla-García fue integrante del primer equipo de waterpolo del vigente Club Natación La Latina, equipo en el que jugó 12 años en Primera División Masculina y que en la imagen de portada de esta noticia es el que está dentro del equipo de pie con el balón, el segundo por la derecha.

¿Quién le iba a decir a aquél joven waterpolista que alcanzaría las primeras planas nacionales con un acontecimiento espacial tan relevante? Jorge está muy orgulloso de aquella etapa -su mejor temporada deportiva fue la 2000/01 y marcó 12 goles- afirmando en su día que "La Latina nos formó como deportistas y como personas, es algo que podré contar a mis hijos". Jorge ha afirmado ayer mismo que el ser humano podría pisar suelo de Marte en torno al 2040 y que en pocos siglos podrá habitar allí, una cosa que hoy nos parece de ciencia-ficción.

Ya son dos buenas historias las que le puedes contar a tus hijos, Jorge...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners