Real Federación Española de Natación
17/05/2021 an 11:06
Kopfzeile

BUDAPEST2021 / Day8: Tres finales y dos semifinales en un debut con 15 españoles en liza

Nada menos que 15 fueron los nadadores españoles que abrieron las eliminatorias en este primer día de la última semana de los Campeonatos de Europa de Budapest 2021 aquí en el Duna Arena. Arrancaron Alba Vázquez y Catalina Corró en los 400 estilos femeninos individual y así hasta el cierre de 800 libre con María de Valdés y Jimena Pérez. Nada menos que tres finalistas: Cata Corró (400Ei), Jimena Pérez y María de Valdés (800L), y dos semifinalistas: Lidón Muñoz (50L) y Hugo González (50E).

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Jornada intensa y con mucho trabajo para la delegación española RFEN, que esta tarde tendrá a una nadadora en una final continental y dos semifinalistas, ya que la final de 800 (con otras dos españolas) será mañana martes. La gran alegría de la jornada la dio Catalina Corró, que ha alcanzado nada menos que la final continental de los 400 metros estilos. Su capacidad de lucha, a estas alturas, es innegable y fue quinta en su serie con 4.43.49, octava marca para la finalísima de la tarde a las 18,00h. No hay adjetivos que puedan expresar la carrera deportiva de Cata, solo un ¡GRACIAS! enorme por el regalo de verla aquí, y además entre las mejores de Europa. Subidón.

También excelente el trabajo de nuestras ochocentistas. La olímpica Jimena Pérez, con 3ª marca (8.33.34), dosificando y haciendo su carrera, como nos contó en zona mixta. Y María de Valdés, preparando nada menos que un Preolímpico de Aguas Abiertas, pero nadando muy rápido este año en piscina. Tanto, que se ha metido en la final de 8 libre marcando el corte (8.36.92).

HUGO GONZÁLEZ, TERCERA MARCA EN EL 50 ESPALDA

Hugo González se sintió rápido con su tercera marca en 50 espalda (prueba no olímpica) con 24.62, tercer crono para semifinales y mejor marca personal. Lidón Muñoz, por su parte, marcó 25.01 (14ª) y estará en las ‘semis’ de un rápido 50 libre confirmando siempre las expectativas.

Más actuaciones españolas. Alba Vázquez (11ª/4.45.26) quedó cortada para la final de la tarde y ya solo le quedan los 200 metros estilos del viernes. Es un talento joven condenada a darnos alegrías en el futuro como además ya ha demostrado. Miguel Durán, nadando la última serie con Detti, marcó 3.54.72 en un exigente 400 libre masculino continental. En el 50 espalda, siempre finales complicados en estas pruebas de máxima potencia y sin margen de error. Hugo estuvo arriba y otros tres españoles entraron en competición: el mundialista de Gwangju, Juan F. Segura (25.51), Nico García/2002 -olímpico en 200E- (25.71) y Manu Martos/2000 (26.02).

Nuestra mariposa, el hectómetro hoy, estuvo representada por Aina Hierro (1.00.52) y Alba Guillamón (1.00.77), mientras que en la braza debutaron también a este nivel Gonzalo Carazo (1.01.61, mejor marca personal), Jaime Morote (1.02.74) y Joan Ballester (1.02.76). Importante coger las mejores sensaciones posibles en los dos primeros días de competición, cuando entre el liza el equipo español casi al completo a excepción de cuatro nadadores.

Foto: Catalina Corró, finalista en los 400 estilos de los Campeonatos de Europa Budapest 2021 / RFEN

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners