Real Federación Española de Natación
05/09/2022 an 18:29
Kopfzeile

SPLIT 2022 / España hunde en cuartos de final al temible ejército magiar de Attila (11-15)

España fue a la batalla con todo su arsenal y, tras 32 intensos minutos, la ganó ante un rival que te deja sin aliento en cada jugada. Hungría es de esos equipos que te reta desde el minuto 0. Su mariscal, el temible Attilla Bíró, un profundo patriota de los de mano en el pecho en el himno, se desgañitaba en la banda corrigiendo a sus huestes. Miki Oca no se quedaba corto. Al final, 11-15 en otro duelo épico entre España y Hungría. Como dice Pili Peña, “somos las guerreras” y seguimos en combate a semifinales…

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado espeial a Split-Croacia)

Partido de alto voltaje desde los himnos y el saludo inicial aquí en el Spaladium Arena de Split. El partido comenzó muy cerrado, con errores mutuos en las superioridades, hasta que Paula Leitón agarró un balón en su zona que mansamente entró en la meta de Kiss. Anni Espar nos avanzó en el marcador (0-2) pero recortó en superioridad Brigitta Horvath. Bea Ortiz mostró ciertas debilidades de la portería por dos veces, la segunda de pícara vaselina (1-4), pero quedaba un mundo.

Tras un primer cuarto bien resuelto por España, comenzaron las hostilidades en el segundo. España aguantó 10 minutos con un solo gol en contra, pero Szilagyi rompió el hechizo. Un segundo período que fue creciendo en intensidad a medida que pasaban los minutos. Un 3-0 de parcial para las magiares pidiendo ya el descanso puso las tablas (5-5) en un partido durísimo tanto en lo físico como en lo táctico.

Segunda parte del partido. Latigazo de Elena Ruiz sorteando un bosque de brazos para poner el 5-7 a favor. Nada decidido, no obstante. Otra buena noticia a favor de corriente: Paula Leitón, imparable en la boya para la defensa magiar. Dos puñales seguidos, dos, lanzó Paula al corazón húngaro, que empezó a replegar (6-9). España estaba decantando tácticamente el partido. Por eso, Attila pidió tiempo con cuatro abajo y tres minutos del tercer cuarto por jugarse. Debía recomponer el ajedrez antes de que fuese demasiado tarde. La capitana Krisztina Garda tiró del carro coincidiendo con la definitiva expulsión de nuestra capitana Pili Peña por tres faltas.

Con un claro colchón (8-12) afrontó España el último cuarto, pero con máxima concentración también. Esto había que rematarlo. Pero por allí que apareció la escondida Dora Leimeter para, desde cinco metros, poner un inquietante 10-12 a 6 minutos del final. Había partido pero no. Maica enfrió los ánimos por dos veces en una magistral de waterpolo y el reloj corría ya viento en popa a nuestro favor…

Foto: Maica García se marcó un partidazo en ataque frente a una durísima Hungría / (c) Deepbluemedia (Servicio especial para RFEN)



Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners