Real Federación Española de Natación
20/06/2023 an 11:07
Kopfzeile

Presentado en Málaga el Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino (22-25Jun)

Este martes se ha presentado en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga - Inacua el Campeonato de España Infantil de Waterpolo Masculino y Femenino que va a tener lugar en la capital de la Costa del Sol del 22 al 25 de junio y que va a ser una auténtica fiesta de nuestra cantera con nada menos que unos 600 deportistas, 40 equipos y un total de 108 partidos en cuatro intensos días de competición.

Al acto de presentación asistieron Fernando Carpena, presidente de la RFEN desplazado para la ocasión; Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Manuel Dorado, responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; José María Cobo, de Sol Sports; Francisco Olmos, presidente de la Federación Andaluza de Natación; Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación; y Alfonso 'Sito' Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, manifestó al respecto que "si tenemos 40 equipos, hablamos de unas 600 personas, más delegados, entrenadores,...además siendo categoría infantil y teniendo en cuenta una ratio estimada de 1.5-1.6 por deportista, estamos hablando aquí en Málaga una gran masa de participación que nos da valor no solo como evento deportivo si no también como evento atractivo para la ciudad y para la comunidad autónoma".

Por su parte, 'Sito' Wucherpfennig, presidente de la entidad anfitriona Club Deportivo Waterpolo Málaga, comentó que "queremos agredecer a todos nuestros patrocinadores porque sin ellos no sería posible todo lo que estamos desarrollando en el club además del proyecto deportivo, y que además nos permita traer y organizar este festival de waterpolo de la categoría infantil".

La organización del evento, por parte de la Real Federación Española de Natación y el anfitrión, el Club Deportivo Waterpolo Málaga, cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports, empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua.

Comunicación RFEN. Fotos: Momentos de la presentación oficial en Málaga del Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino de Waterpolo / (c) CD Waterpolo Málaga


Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners